Pitarch ve 'difícil, por no decir imposible', el fichaje de Silva

Jesús García Pitarch, Director Deportivo del Atlético de Madrid, reconoció hoy la dificultad del fichaje del centrocampista del Valencia David Silva y aseguró que la plantilla está "cerrada, a...
 Jesús García Pitarch, Director Deportivo del Atlético de Madrid, reconoció hoy la dificultad del fichaje del centrocampista del Valencia David Silva y aseguró que la plantilla está "cerrada, a expensas de la única salida pendiente" del portugués Maniche y

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Julio de 2008

  • "Es una contratación que no sé si será o no, pero en cualquier caso será muy difícil"

Jesús García Pitarch, Director Deportivo del Atlético de Madrid, reconoció hoy la dificultad del fichaje del centrocampista del Valencia David Silva y aseguró que la plantilla está "cerrada, a expensas de la única salida pendiente" del portugués Maniche y de la "idea" de contratar a un medio creativo.

"Con franqueza, creo que Silva casi siempre habrá estado muy alejado de cualquier club español. Son jugadores muy importantes y se hace complicado que se vayan a otro equipo del mismo país. Veo difícil la salida de Silva. La hemos visto siempre difícil", dijo.

"Ya expliqué que habíamos tenido un contacto casi informal antes de que acabase la Liga y no fue posible entonces, así que después de la Eurocopa creo que es más difícil, por no decir imposible", continuó el Director Deportivo del Atlético, en la rueda de prensa posterior a la presentación del defensa checo Tomás Ujfalusi.

De hecho, García Pitarch insistió en que la plantilla está "cerrada, a expensas de la única salida pendiente de Maniche y alguna sorpresa desagradable, porque no está prevista ninguna salida más y cualquier otra que pudiera darse no sería esperada". "Y, si se diera, tendríamos que afrontar un repuesto o un cambio", valoró.

También admitió que mantiene "un poco esa idea o esa voluntad" de incorporar a un medio creativo, pero advirtió: "El mercado no está fácil y las posibilidades económicas son las que son. Los grandes jugadores cuestan mucho dinero y hay otros clubes que no han movido y que se están empezando a mover, con lo que los pocos jugadores que hay de ese nivel es lógico que tengan muchos pretendientes. No es fácil. Es una contratación que no sé si será o no, pero en cualquier caso será muy difícil".

"Estamos todos esperando. Hay acontecimientos que tienen que darse y hay clubes que no han impulsado una o varias transferencias. Entonces, el mercado está muy parado. Hay muchos jugadores y clubes esperando. Por nuestra parte tenemos la ventaja de que lo hemos hecho todo mucho antes y ahora tenemos tranquilidad", explicó.

El directivo desveló que el entrenador Javier Aguirre le ha trasladado que está "muy contento" con la plantilla. "Tenemos lo que queríamos tener, estamos muy contentos y en cuanto a esa posición (el medio ofensivo), o es un jugador muy importante que resuelva muchas cosas o si no va resolver nada no lo necesitamos", declaró.

"Otra cosa es que si está, pues mejor, pero que esté porque es un gran jugador, no porque parezca que tengamos una obligación por los medios de comunicación o por la gente", agregó García Pitarch, que destacó la "fortaleza" de la plantilla, a la que han añadido jugadores "con mucha experiencia, mucho nivel y líderes de vestuario", por lo que reiteró: "Estamos muy contentos de tener este grupo y creo que a va ser un grupo muy importante".

Por eso, afirmó que el objetivo, "como mínimo, es el mismo" que el año pasado: los puestos de Liga de Campeones: "Tenemos mejores jugadores y un grupo más potente, así que creo que hay que ser optimistas y estar felices de tener estos jugadores con nosotros".

"Estar en Liga de Campeones nos da otro nivel y otra situación. Escucháis en estas presentaciones una constante, que son jugadores que han tenido diferentes ofertas y entre ellas han valorado mucho antes al Atlético, porque históricamente es un club mucho más importante que otros muchos que están en Champions, que ha habido unos años que no ha estado ahí y que ahora vuelve a estar", dijo.

La previa del máximo torneo europeo será el primer gran reto de este verano para el Atlético, aunque el Director Deportivo advirtió de que no le quita el sueño ningún posible rival en esa eliminatoria, entre los que están Liverpool, Arsenal o Juventus.

"Si quitas los campeones de las ligas o los segundos clasificados de algunas otras, que son los que son, luego los otros están donde estamos nosotros. Igual de difícil será para otro club pensar que se tiene que enfrentar al Atlético de Madrid, en el que están Forlán, Ujfalusi, Heitinga, Agüero, Raúl García, Simao, Reyes...", recalcó.

"Es tan complicado para nosotros como para ellos. A partir de ahí, es un doble partido y puede ocurrir cualquier cosa, porque en la Liguilla normalmente el mejor sale ganando porque a más partidos la normalidad es la que se impone. Creo que el Atlético sugiere tanto respeto como algunos rivales nos sugieren a nosotros", añadió.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×