Con Rafa Márquez arranca el Barcelona 2008-09

Este lunes 14 de julio, a las 9:00 horas con las pertinentes revisiones médicas se inicia una nueva temporada en el FC Barcelona con la gran novedad de la presencia en el banquillo del Director...
 Este lunes 14 de julio, a las 9:00 horas con las pertinentes revisiones médicas se inicia una nueva temporada en el FC Barcelona con la gran novedad de la presencia en el banquillo del Director Técnico catalán Josep Guardiola, el cual recordemos se r

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 13 de Julio de 2008

  • Márquez afronta su sexta temporada con el Barça

Este lunes 14 de julio, a las 9:00 horas con las pertinentes revisiones médicas se inicia una nueva temporada en el FC Barcelona con la gran novedad de la presencia en el banquillo del Director Técnico catalán Josep Guardiola, el cual recordemos se retiró como futbolista en Dorados de Sinaloa. Su primer año como entrenador no pudo ser más exitoso, pues la pasada campaña hizo Campeón al Barça B y lo subió de categoría.

Además son nuevas incorporaciones culés, por el momento, Alves y Keita (Sevilla), Martín Cáceres (Villarreal) y Piqué (Manchester United), también está atado el bielorruso Hle, tan sólo falta la firma del ex jugador del Arsenal y regresa al equipo Marc Crosas, tras su cesión al Olympique de Lyon. 

El martes habrán unos test físicos a los 23 jugadores que iniciarán la Pretemporada. Una primera semana de trabajo del Barça que tendrá, desde el martes, sesiones de entrenamiento de mañana (9:30 horas) y tarde (18:30 horas) que se efectuarán en la cancha del "Mini Estadi".

Dieciséis jugadores del primer plantel: Víctor Valdés, Pinto, Jonquera, Márquez, Henry, Oleguer, Sylvinho, Bojan, Milito, Ronaldinho, Abidal, Gudjohnsen, Touré Yaya, Piqué, Martín Cáceres y Marc Crosas son los que están citados mañana, además Guardiola también cuenta, de momento, con siete futbolistas del filial: Víctor Sánchez, Víctor Vázquez, Jeffren, Chico, Pedrito, Abraham y Córcoles.

Para el martes día 15 de julio se espera la presencia de Leo Messi, para que pase las pruebas médicas. El sábado 19 ya se incorporarán: Keita, Alves y Eto';o, y, finalmente, el miércoles 23 de julio: Xavi, Iniesta y Puyol, con más de días de descanso tras participar con España en la Eurocopa.

Habrá que ver que sucede finalmente con Ronaldinho, al cual quieren Manchester City y Milan, que amenazado con no estar hoy en Barcelona pues su deseo es jugar la Olimpiada de Bejing con Brasil, tras ser convocado por Dunga. Entre las bajas destacan las de Edmilson (Villarreal), Deco (Chelsea) y sobre todo la de Giovani (Tottenham). No está clara la permanencia en el club catalán del camerunés Samuel Eto';o, pues se busca un centro delantero como recambio.

AMISTOSO CONTRA CHIVAS

Tras una semana de trabajo duro en Barcelona, el día 21 el cuadro catalán emprenderá viaje hacia tierras escocesas, pues al igual que el verano pasado efectuará una stage de cinco días en  la localidad de Saint Andrews, donde el Barça jugará dos amistosos: ante el Hibernian (día 24 de julio) y Dundee United (día 26).

Luego vendrá un partido en Florencia contra la Florentina (día 30), para posteriormente iniciar una gira por Estados Unidos, del 31 de julio al 6 de agosto, para disputar dos juegos, siendo muy destacado el debut frente Chivas en Chicago (día 3) y después el rival serán los Red Bulls en New York (día 6). Serán estos dos choques antes de la previa de la Champions (la ida el 12 o 13 y la vuelta el 26 o 27 de agosto). La presentación oficial ante la afición azulgrana será el 20 de agosto con la visita al Camp Nou del Boca Juniors, en el que juega el ex barcelonista Juan Román Riquelme. La Liga española arrancará el 30 de agosto.

MARQUEZ SERÁ EL ÚNICO JUGADOR MEXICANO

Tras la marcha de Giovani Dos Santos al Tottenham, el michoacano Rafa Márquez se ha quedado de nuevo como nuestro único representante en el FC Barcelona, aunque hay que recordar, asimismo, la presencia de Jonathan Dos Santos en el juvenil A blaugrana.

Márquez afronta muy ilusionado su sexta temporada como jugador del Barça y con las baterías bien cargadas tras disponer de 51 días de vacaciones. Además el Capitán del Tri goza de toda la confianza de Pep Guardiola e iniciará la campaña como titular en la zaga de la defensa culé y sobretodo teniendo en cuenta la baja por lesión del argentino Diego Milito.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×