Postulan a Iker Casillas para el Balon de Oro 2008

Luego del éxito que significó para el portero Iker Casillas su actuación en la pasada Eurocopa Austria-Suiza 2008, el ayuntamiento de Móstoles iniciará el próximo mes una campaña para postular al...
Luego del éxito que significó para el portero Iker Casillas su actuación en la pasada Eurocopa Austria-Suiza 2008, el ayuntamiento de Móstoles iniciará el próximo mes una campaña para postular al futbolista para el Balón de Oro, distinción que entrega la
 Luego del éxito que significó para el portero Iker Casillas su actuación en la pasada Eurocopa Austria-Suiza 2008, el ayuntamiento de Móstoles iniciará el próximo mes una campaña para postular al futbolista para el Balón de Oro, distinción que entrega la

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Julio de 2008

  • Beckham y Butragueño lo han impulsado

Luego del éxito que significó para el portero Iker Casillas su actuación en la pasada Eurocopa Austria-Suiza 2008, el ayuntamiento de Móstoles iniciará el próximo mes una campaña para postular al futbolista para el Balón de Oro, distinción que entrega la revista France Football a finales de año.

Según ha trascendido en diversos medios deportivos, el Alcalde de dicha localidad, Estaban Parro, ha impulsado esta iniciativa de recolecta de firmas para reconocer al arquero, a quien consideró uno de sus ciudadanos más sobresalientes en la actualidad.

De tal forma que a través de la página de Internet www.mostoles.es los aficionados al deporte y seguidores del portero de la Selección Española de futbol y del Real Madrid podrán formalizar su apoyo en un formulario disponible en el portal.

En opinión del alcalde, Casillas se merece el Balón de Oro por los méritos deportivos conseguidos esta temporada "por los valores de humildad, profesionalidad y solidaridad que demuestra en su vida personal, lo que le ha convertido en un extraordinario ejemplo para la juventud de todo el mundo".

Las firmas recogidas serán remitidas en octubre a la revista France Football, publicación que otorga el Balón de Oro, que cada año se entrega al que consideran el mejor jugador de Europa.

Esta propuesta se suma a la de los futbolista David Beckham y Emilio Butragueño, quienes en sus apariciones en público se han pronunciado por que sea el jugador español quien este año obtenga dicha distinción, al reconocer el sobresaliente año que ha tenido La Furia Roja.

El guardameta de 27 años se llevó esta temporada la Liga Española y gracias a sus atajadas fue figura de la selección española que a la postre se coronó campeona de la Eurocopa, el torneo más importante de selecciones en el viejo continente.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×