Con exámenes médicos arranca Márquez Pretemporada con Barcelona

El defensa mexicano Rafael Márquez arrancó la que será su sexta campaña con Barcelona, tras someterse a los exámenes médicos correspondientes, en el inicio de la era de Josep Guardiola como...
 El defensa mexicano Rafael Márquez arrancó la que será su sexta campaña con Barcelona, tras someterse a los exámenes médicos correspondientes, en el inicio de la era de Josep Guardiola como técnico blaugrana.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias 14 de Junio de 2008

  • Sé como quiero jugar, qué debo hacer en los entrenamientos: Guardiola

El defensa mexicano Rafael Márquez arrancó la que será su sexta campaña con Barcelona, tras someterse a los exámenes médicos correspondientes, en el inicio de la era de Josep Guardiola como técnico blaugrana.

Márquez se sometió por la mañana a las pruebas, que consistieron en analíticas de sangre y orina, y una tensiomiografía para calcular la velocidad muscular, así como pruebas para medir el porcentaje de grasa corporal.

Además del mexicano, Víctor Valdés, Albert Jorquera, Oleguer Presas, José Pinto, Gerard Piqué, Bojan Krkic y Marc Crosas, el brasileño Sylvinho, el argentino Gabriel Milito, el islandés Eidur  Gudjohnsen, el marfileño Yaya Touré, los franceses Thierry Henry y Eric Abidal y el uruguayo Martín Cáceres se presentaron.

El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho estaba citado para realizar los exámenes pero no se presentó, pese a encontrarse ya en Barcelona, en donde espera cerrar su traspaso al Manchester City inglés o AC Milán italiano.

Por su parte, el técnico Josep Guardiola reiteró que pese a su poca experiencia, la disciplina será fundamental para regresar al conjunto culé a los primeros planos, tras dos temporadas sin títulos y llenas de fracasos.

"Sé que sólo tengo 37 años y poca experiencia. Quizá querrían un entrenador más blando pero tienen mala suerte porque no soy así y estoy convencido de que les haré trabajar. Sé como quiero jugar, qué debo hacer en los entrenamientos y espero desde el primer partido amistoso empezar a ver algunas cosas".

Agregó que con las incorporaciones de cuatro elementos, a la espera de sumar un centro delantero, "tengo la plantilla que deseo. Los que están son muy buenos", y apuntó que si no se dan las salidas de Ronaldinho y el camerunés Samuel Eto´o "bienvenidos sean". [ntx][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×