Tres mil personas en el primer entrenamiento del Barcelona

Unas tres mil personas acudieron hoy al Miniestadi del Barcelona para ver el primer entrenamiento del nuevo equipo, que dirigirá Josep Guardiola.
Unas tres mil personas acudieron hoy al Miniestadi del Barcelona para ver el primer entrenamiento del nuevo equipo, que dirigirá Josep Guardiola.
 Unas tres mil personas acudieron hoy al Miniestadi del Barcelona para ver el primer entrenamiento del nuevo equipo, que dirigirá Josep Guardiola.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Julio del 2008

  • Hubo algunas ausencias

Unas tres mil personas acudieron hoy al Miniestadi del Barcelona para ver el primer entrenamiento del nuevo equipo, que dirigirá Josep Guardiola.

Aunque faltaban los internacionales españoles, como Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y algunos de los últimos fichajes del Barcelona, Dani Alvés y Seydou Keita, numerosos seguidores han acudido a la cita y no han parado de animar a los jugadores que se estaban entrenando.

A la cita de hoy han acudido Valdés, Henry, Márquez, Jorquera, Oleguer, Sylvinho, Bojan, Abidal, Gudjohnsen, Touré Yaya, Pinto, Piqué, Cáceres y Marc Crosas. Además, han participado en el entrenamiento seis jugadores del filial: el defensa David Córcoles, los centrocampistas Sergi Busquets, Abraham González y Víctor Sánchez, y los delanteros Pedro Rodríguez, Víctor Vázquez y Jeffren Suárez.

La sesión de entrenamiento ha empezado puntualmente a las 18:30 con los veinte barcelonistas, que han realizado ejercicios de calentamiento bajo de un sol justicia, y con el nuevo técnico del Barça dando sus primeras órdenes.

Después, los jugadores han practicado con el balón, mientras los tres porteros se entrenaban a parte. Posteriormente, casi todos han participado en un partidillo y al fondo un público entregado a sus estrellas, ya que no ha parado de corear los nombres de Henry, Bojan y Messi, entre otros.

La joven estrella argentina ha abandonado la sesión al cabo de media hora, después de que Pep Guardiola le diera permiso para retirarse, ya que el futbolista estaba muy cansado por el vuelo desde Argentina.

El nuevo entrenador se ha mostrado muy activo a lo largo del entreno y no ha parado de dar indicaciones a los jugadores.

Entre los jugadores convocados dos no han acudido a la cita, el argentino Gabi Milito, que sigue convaleciente, después de que el pasado 13 de mayo sufriera una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se espera que se recupere a finales de año, y Ronadinho.

El astro brasileño se ha ausentado del trabajo a la espera de conocer su futuro en el club, ya que en las oficinas del Barça se estaba decidiendo su destino, porque el club negocia su marcha con el Manchester City y el Milán.

El próximo sábado se espera que se unan a los entrenamientos Dani Alvés, Seydou Keita y Samuel Eto';o. Mientras, los tres internacionales españoles no se sumarán al equipo hasta el 22 de julio, fecha en la que terminarán las vacaciones.

A partir del lunes, toda la plantilla viajará a Saint Andrews (Escocia), donde estará hasta el 26 de julio. Allí, el Barcelona ha programado dos partidos: contra el Hibernian y frente al Dundee United.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×