Estrenará Real Madrid corona ante Depor; podría ser debut de Bravo

El Bicampeón del futbol español, Real Madrid, estrenará su corona en la Temporada 2008-2009 cuando visite el Estadio Riazor para enfrentar a Deportivo La Coruña, equipo en el que militan los...
El Bicampeón del futbol español, Real Madrid, estrenará su corona en la Temporada 2008-2009 cuando visite el Estadio Riazor para enfrentar a Deportivo La Coruña, equipo en el que militan los mexicanos Andrés Guardado y Omar Bravo. 
 El Bicampeón del futbol español, Real Madrid, estrenará su corona en la Temporada 2008-2009 cuando visite el Estadio Riazor para enfrentar a Deportivo La Coruña, equipo en el que militan los mexicanos Andrés Guardado y Omar Bravo.   (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Julio de 2008

  • El primer duelo entre mexicanos se dará en la fecha dos

El Bicampeón del futbol español, Real Madrid, estrenará su corona en la Temporada 2008-2009 cuando visite el Estadio Riazor para enfrentar a Deportivo La Coruña, equipo en el que militan los mexicanos Andrés Guardado y Omar Bravo. 

El cuadro merengue tendrá una complicada presentación en la  nueva temporada, tras darse a conocer el calendario de la Liga Española de Futbol, en el último fin de semana de agosto, ya que visitará el campo en el cual no suma una victoria desde 1991.

El encuentro de la primera fecha también podría marcar el debut del delantero Omar Bravo en el balompié ibérico, tras llegar como refuerzo del Depor para esta campaña, en la que Guardado comenzará con su segunda temporada con los gallegos.

El defensa mexicano Rafael Márquez iniciará la temporada con el Barcelona recibiendo en el Estadio Camp Nou al Numancia, recién ascendido a la Primera División, en la presentación del nuevo técnico Josep Guardiola al frente del cuadro blaugrana.

Atlético de Madrid, del técnico mexicano Javier Aguirre, se medirá en la primera fecha al Málaga en el Estadio Vicente Calderón, mientras que Villarreal, del delantero Guillermo Franco, visitará el Estadio Reyno de Navarra para enfrentar a Osasuna.

No pasarán muchas jornadas para que se dé el primer duelo entre mexicanos, cuando Guardado y Bravo visiten junto a Deportivo La Coruña el Estadio El Madrigal para enfrentar a Villarreal, de Guille Franco, en actividad de la fecha dos.

El Clásico del futbol ibérico se efectuará el 14 de diciembre cuando Barcelona reciba en el Camp Nou a Real Madrid, como parte de la jornada 15, y pagará la visita el día 3 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu, en la fecha 34.

El Derby de Madrid tendrá lugar en la jornada siete, cuando Atlético reciba en el Vicente Calderón a los merengues el 19 de octubre, mientras que los Colchoneros se meterán al campo de Chamartín el 8 de marzo.

A continuación los partidos de la primera fecha de la Liga de España, a jugarse el 30 y 31 de agosto:

Athletic de Bilbao- AlmeríaOsasuna - VillarrealDeportivo La Coruña - Real MadridNumancia - BarcelonaRacing de Santander - SevillaSporting - GetafeBetis - Recreativo HuelvaEspanyol - ValladolidAtlético de Madrid- MálagaValencia - Mallorca

Partidos destacados de la primera vuelta:

14/09/08 Villarreal - Deportivo La Coruña05/10/08 Barcelona - Atlético de Madrid19/10/08 Atlético de Madrid - Real Madrid26/10/08 Villarreal - Atlético de Madrid16/11/08 Atlético de Madrid - Deportivo La Coruña14/12/08 Barcelona - Real Madrid21/12/08 Villarreal - Barcelona04/01/09 Real Madrid - Villarreal18/01/09 Barcelona - Deportivo La Coruña

[ntx][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×