Omar Bravo, incluido para el duelo ante Bnei Sakhnin

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, citó a 21 futbolistas para el primer partido oficial de la temporada, la ida de la tercera y última ronda de la Copa Intertoto, que el...
 Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, citó a 21 futbolistas para el primer partido oficial de la temporada, la ida de la tercera y última ronda de la Copa Intertoto, que el próximo sábado enfrentará a los gallegos con el Bnei Sakhnin en  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Julio del 2008

  • Guardado se reportó el martes

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, citó a 21 futbolistas para el primer partido oficial de la temporada, la ida de la tercera y última ronda de la Copa Intertoto, que el próximo sábado enfrentará a los gallegos con el Bnei Sakhnin en Israel.

En la convocatoria, al igual que sucedió en la gira que realizó el conjunto coruñés en Dinamarca la pasada semana, no están los dos porteros que se enfrentaron en el vestuario la pasada campaña: el israelí Dudu Aouate, que no se ejercitó en la sesión de hoy por molestias en la tibia, y el uruguayo Gustavo Munúa.

El técnico deportivista viajará a Haifa, donde se jugará el choque, con tres cancerberos: los canteranos Fabricio Agosto, que, en principio, será el titular, y Manuel Fernández "Manu", así como el recién incorporado Dani Aranzubia, que entra por primera vez en una convocatoria del Deportivo, aunque podría quedarse en la grada.

En línea defensiva, Lotina incluyó a Alberto Lopo, pese a que el central catalán no ha podido debutar esta pretemporada tras la operación de hernia discal a la que fue sometido tras la conclusión de la última Liga.

Junto a Lopo, forman parte de la convocatoria los defensas Pablo Amo, Manuel Pablo y el brasileño Filipe Luis y los canteranos Laure, Adrián López "Piscu", Juanan y David Rochela, el que menos opciones tiene de formar parte de la alineación que disponga Lotina, que dejó fuera de la lista al portugués Zé Castro, incorporado este verano.

En el centro del campo, el preparador blanquiazul contará con Sergio González, Juan Rodríguez, Joan Verdú, Angel Lafita, Pablo Alvarez y Juan Carlos Valerón, que ha destacado en los dos encuentros amistosos jugados por los coruñeses.

La responsabilidad del gol recaerá en Francisco Jiménez "Xisco", máximo goleador de la pasada temporada, Iván Sánchez "Riki" y dos de los fichajes realizados por el club este verano: Miguel Ángel Ferrer "Mista" y el mexicano Omar Bravo.

Lotina no citó al uruguayo Sebastián Taborda y Antonio Tomás, con molestias, y también dejó fuera de la lista por decisión técnica a Rubén Castro y al canterano Alex Bergantiños, que podría marcharse cedido al Hércules en las próximas horas.

También viajarán los tres internacionales que se incorporaron el martes a los entrenamientos (Julien de Guzmán, Rodolfo Bodipo y Andrés Guardado), así como los jugadores que fueron cedidos a equipos de Segunda la pasada temporada y el argentino Fabricio Coloccini, que se incorporarán al trabajo el próximo domingo.

Los jugadores convocados se ejercitarán a primera hora de mañana y después se desplazarán, en vuelo chárter, desde el aeropuerto de Alvedro a Israel, donde ultimaran la preparación del encuentro del próximo sábado.

Lista de convocados:

Porteros: Fabricio, Manu y Aranzubia.

Defensas: Laure, Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Piscu, Juanan, Rochela y Filipe Luis.

Centrocampistas: Sergio, Juan Rodríguez, Verdú, Pablo Alvarez, Lafita y Valerón.

Delanteros: Xisco, Riki, Mixta y Omar Bravo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×