Quiero ser un referente, sería un honor ser Capitán: Márquez

Hoy le ha tocado a Rafa Márquez el turno de acudir a la conferencia de prensa que cada día da un jugador del FC Barcelona. En su comparencia de este mediodía se ha visto a un Márquez con las...
Hoy le ha tocado a Rafa Márquez el turno de acudir a la conferencia de prensa que cada día da un jugador del FC Barcelona. En su comparencia de este mediodía se ha visto a un Márquez con las baterías cargadas y sobre todo muy comprometido, pero con l
 Hoy le ha tocado a Rafa Márquez el turno de acudir a la conferencia de prensa que cada día da un jugador del FC Barcelona. En su comparencia de este mediodía se ha visto a un Márquez con las baterías cargadas y sobre todo muy comprometido, pero con l  (Foto: Reuters)

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 17 de Julio de 2008

  • Dijo que Rinaldinho se fue por la puerta grande

Hoy le ha tocado a Rafa Márquez el turno de acudir a la conferencia de prensa que cada día da un jugador del FC Barcelona. En su comparencia de este mediodía se ha visto a un Márquez con las baterías cargadas y sobre todo muy comprometido, pero con la gran esperanza e ilusión de que las lesiones esta temporada no le causen tantos problemas como en las dos anteriores campañas. De esta manera poder afianzarse como titular en la oncena culé.

Así, el michoacano aseguraba que "siento un compromiso especial por cumplir las expectativas que se han puesto en mí", ha asegurado el central blaugrana, quien añadió, "se está trabajando duro con los preparadores físicos para poder prevenir posibles lesiones. Después de estas dos temporadas siento una gran responsabilidad para cumplir y aprovechar esta etapa de mi vida", ha sentenciado el defensa mexicano.

Muestra de su compromiso con la institución catalana ha deseado "ser un referente para el equipo" y reveló que "sería un honor ser el Capitán. Ya tengo experiencia en la Selección de mi país y me gustaría, aunque fuera desde la capitanía, ser un pilar en el equipo jugando los máximos partidos posibles". Además se encuentra feliz pues el nuevo técnico Pep Guardiola ha depositado su confianza en él. "Cuando me dijo que contaba conmigo eso me hizo estar contento y orgulloso".

Sobre el ex futbolista de Dorados de Culiacán y ahora Director Técnico del Barça dijo que "desde el día que le nombraron, todos hemos visto su carácter y su contundencia, y así se ha mostrado ante nosotros. Impone una exigencia al máximo porque las cosas salgan bien", y a diferencia de Rijkaard, "ahora se nota más exigencia, pero cada uno tiene sus métodos".

Sobre la marcha de Ronaldinho al AC Milán, el "Kaiser de Michoacán" comentó que le echará mucho en falta porque los dos llegaron juntos al Barça, además de que "ha dejado huella. Se ha ido por la puerta grande. Para mí es una lástima que se haya ido, porque tenía una gran amistad. Fue un gran compañero, un excelente jugador, que dio mucho a este club, se le debe recordar bien, pues fue un ídolo importante".

Aparte de Ronnie se han ido asimismo Giovani, Deco, Zambrotta y el técnico Frank Rijkaard y posiblemente también Eto';o, aunque para él, "tenemos que trabajar en base a lo que tenemos ahora. Hay que rendir al máximo. Creo que hay etapas en la vida y quizás se ha cumplido un ciclo, pero ahora estamos viviendo un nuevo proyecto, así que trataremos de ganar títulos con este nuevo proyecto. Lo importante es siempre mantenernos en grupo y hacer un buen ambiente".

Sobre los refuerzos que han llegado señaló que "son todos buenos fichajes, buenos jugadores que pueden aportar mucho para el equipo", y de la última incorporación, el bielorruso Hleb, que ya realizó la primera práctica, destacó sus puntos de vista. "Lo he visto bien. Le ha costado un poco, porque es el primer día y nosotros ya llevamos tres días trabajando, pero es normal. Me parece que es un chico simpático, aunque no habla castellano".

Finalmente no le dio ninguna importancia cuando en algunos medios apareció su nombre entre una de las posibles bajas para esta temporada 2008-09. "La verdad no tenía mucha idea de lo que pasaba en la prensa, pero nadie del club me manifestó que había la idea de que yo saliera del Barcelona. La única inquietud que tenía era la llegada del nuevo entrenador y si contaba o no conmigo".

ENTRENAMIENTO EN ';LA MASIA';

El primer plantel del Barça cambió el escenario de la sesión de entrenamiento matinal, pues los pupilos de Josep Guardiola saltaron a la cancha de ';La Masía'; no pisando, esta vez el ';Mini Estadi';. La gran novedad fue la presencia por primera vez como jugador barcelonista del mediocampista de Bielorrusia, Alexander Hleb, que no se despegó de su ex compañero en el Arsenal, Thierry Henry. Una práctica basada, como es habitual, en el aspecto físico.

[mt][foto: EFE][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×