Andrés Iniesta será homenajeado

El jugador del Barcelona y actual Campeón de la Eurocopa con la Selección Española, Andrés Iniesta, natural de Fuentealbilla (Albacete), recibirá el próximo año la Medalla de Oro de Castilla-La...
 El jugador del Barcelona y actual Campeón de la Eurocopa con la Selección Española, Andrés Iniesta, natural de Fuentealbilla (Albacete), recibirá el próximo año la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Julio del 2008

  • Recibió muchos piropos

El jugador del Barcelona y actual Campeón de la Eurocopa con la Selección Española, Andrés Iniesta, natural de Fuentealbilla (Albacete), recibirá el próximo año la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado hoy el Presidente regional, José María Barreda, durante la entrega de una placa al centrocampista azulgrana al que ha calificado como "un gran jugador y una gran persona".

Barreda ha señalado que Iniesta, de 24 años y 29 veces internacional con la Selección Española, "es uno de los nuestros, un manchego catalán, un catalán manchego y un español miembro de la Selección que ha conseguido algo importante".

El Presidente regional ha elogiado el juego del azulgrana al dedicarle piropos como "impresionante, inteligente, táctico y una verdadera maravilla".

Además ha señalado que es una "referencia para el conjunto de la sociedad" ya que el jugador aportó su imagen y colaboración para el programa ';Juego Limpio'; promovido desde la Junta de Comunidades.

Por su parte el homenajeado, que se encontraba acompañado por su padre, ha tenido una intervención más breve ya que, según ha afirmado, "se me da mejor jugar al futbol".

Iniesta ha agradecido a Barreda la placa recibida hoy y la futura medalla de la región, y ha destacado el apoyo y cariño que le dedican los aficionados castellanomanchegos.

Por ello, el jugador ha asegurado que allá por donde va le gusta decir que es "manchego, de Albacete y de Fuentealbilla".

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×