Emery aseguró que su primera semana en el Valencia ha sido 'color de rosa'

Unai Emery, técnico del Valencia, aseguró hoy que su primera semana de trabajo ha sido "de color de rosa" y explicó que ha intentado "llevar con naturalidad" las informaciones que apuntaban a un...
Unai Emery, técnico del Valencia, aseguró hoy que su primera semana de trabajo ha sido "de color de rosa" y explicó que ha intentado "llevar con naturalidad" las informaciones que apuntaban a un posible interés de Juan Villalonga, gestor del club, por con
 Unai Emery, técnico del Valencia, aseguró hoy que su primera semana de trabajo ha sido "de color de rosa" y explicó que ha intentado "llevar con naturalidad" las informaciones que apuntaban a un posible interés de Juan Villalonga, gestor del club, por con  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Julio del 2008

  • Apoya con todo a Albelda

Unai Emery, técnico del Valencia, aseguró hoy que su primera semana de trabajo ha sido "de color de rosa" y explicó que ha intentado "llevar con naturalidad" las informaciones que apuntaban a un posible interés de Juan Villalonga, gestor del club, por contar con Luis Aragonés como técnico.

En su primera comparecencia en la ciudad deportiva del club, Emery declaró que la valoración de la primera semana de entrenamientos es "muy positiva" y aseguró que estaba "encantado" con la actitud de los diecinueve jugadores que regresaron a los entrenamientos el lunes.

Cuestionado por cómo había llevado las informaciones que apuntaban a un posible interés de Villalonga en contar con Luis Aragonés, actual técnico del Fenerbahçe turco, indicó que afrontó la situación "con naturalidad".

"Es verdad que se han dado noticias que pueden afectar a los futbolistas, el entrenador o el consejo de administración, pero creo que hay que procurar naturalizar y contextualizar las situaciones", concretó.

"Lo importante es que dentro del vestuario procuremos aislarnos de las situaciones que no podemos controlar; lo que podemos hacer es aunar esfuerzos, aislarnos", insistió Emery.

Preguntado por si sentía molesto por que el club no hubiera desmentido la información sobre Aragonés, Emery afirmó que "lo más importante" para él fue la conversación que mantuvo "cara a cara y a medio metro con Villalonga".

"Me dio la mano un abrazo y con eso me sentí totalmente respaldado", afirmó el técnico, quien añadió que la relación que une a ambos es "muy buena".

"A los que vienen a ayudar hay que abrirles la puerta y dejarles trabajar. Villalonga viene con una responsabilidad muy alta y va a tomar decisiones que hay que respetar", agregó.

Asimismo, comentó que aún no sabe si finalmente Juan Sánchez, Secretario Técnico, abandonará el club tras la llegada a la Dirección Deportiva de Xabier Azkargorta, pero aseguró que le gustaría que continuara.

"Tengo constancia directa de que Sánchez no está molesto conmigo. Él no me miente y yo tampoco le miento a él. Está trabajando conmigo codo a codo y me gustaría seguir tanto con él como con Azkargorta", declaró.

Sobre la situación del jugador David Albelda, Emery abogó por "buscar la mejor solución" tanto para él como para el equipo y el club.

"La predisposición de Albelda es muy buena en los entrenamientos y si sigue así yo no tengo nada que decir, nada más que le voy a ayudar", apuntó.

Sobre la llegada de nuevos jugadores, señaló que la prioridad es "fortalecer" el potencial que ya posee el equipo y subrayó que le gustaría "ajustar" la plantilla para quedarse con "veintidós o veintitrés futbolistas".

"Fichajes tiene que haber muy pocos", aseguró Emery, quien dijo que el club trabaja "sin prisa pero sin pausa", mientras que el resto de llegadas estarán supeditadas a la salida de futbolistas.

Además, insistió en la buena predisposición de los futbolistas y en el buen ambiente en el vestuario. "Los primeros días son de satisfacción total. No esperaba nada mejor, estoy encantado con la actitud de los jugadores. Lo único que les pido a los futbolistas es respeto y que entrenen como están entrenando", concluyó.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×