Anuncia Robinho ausencia en JO Beijing y reporta con Real Madrid

Debido a una lesión en el pubis, el delantero brasileño Robson de Souza "Robinho" anunció este día que no tomará parte de la Selección de su país que participará en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
 Debido a una lesión en el pubis, el delantero brasileño Robson de Souza "Robinho" anunció este día que no tomará parte de la Selección de su país que participará en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2008

  • "Infelizmente no voy a poder estar con la Selección"

Debido a una lesión en el pubis, el delantero brasileño Robson de Souza "Robinho" anunció este día que no tomará parte de la Selección de su país que participará en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

"Infelizmente no voy a poder estar con la Selección. El club piensa que es mejor que haga una buena Pretemporada", señaló Robinho en el aeropuerto de la capital española, antes de partir rumbo a Irdning, Austria, para incorporarse al trabajo merengue.

Real Madrid le solicitó a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) el retiro de Robinho de la convocatoria para la justa olímpica, debido a que se le diagnosticó una lesión en el pubis, tras presentarse a las pruebas físicas y médicas.

"Lo mejor para el madridista era realizar la Pretemporada con el equipo, donde completará una rehabilitación acorde con su lesión y donde será supervisado constantemente por los doctores", señaló el club mediante un comunicado de prensa.

El conjunto ibérico ya había dado su anuencia para que Robinho participara en la justa veraniega, tras ser convocado por el técnico Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", pero tras los exámenes médicos de este día solicitaron su exclusión.

Por otra parte, Robinho se declaró tranquilo ante el interés de Chelsea por lograr su contratación, aunque "contento de que se hayan fijado en mí, pero tengo la cabeza tranquila, con la mentalidad de hacer una buena Pretemporada en el Real Madrid y seguir aquí".

El directivo del cuadro inglés, Peter Kenyon, confirmó el interés de los Blues por Robinho, a petición del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, pero aún no presentan oferta formal por el delantero.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×