Raúl abre las puertas a Cristiano Ronaldo

Raúl González, Capitán del Real Madrid, abrió las puertas del club al portugués Cristiano Ronaldo, del que elogió su futbol y afirmó que, pese a que su sueldo sería el mayor de toda la plantilla,...
 Raúl González, Capitán del Real Madrid, abrió las puertas del club al portugués Cristiano Ronaldo, del que elogió su futbol y afirmó que, pese a que su sueldo sería el mayor de toda la plantilla, no rompería "la unidad del vestuario".  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Julio del 2008

  • No le importa las criticas hacia el luso

Raúl González, Capitán del Real Madrid, abrió las puertas del club al portugués Cristiano Ronaldo, del que elogió su futbol y afirmó que, pese a que su sueldo sería el mayor de toda la plantilla, no rompería "la unidad del vestuario".

Raúl no esquivó el ';tema Cristiano Ronaldo';. El Capitán blanco mostró su esperanza porque se cierren las negociaciones y el portugués recale en el Real Madrid para jugar esta temporada.

"Su fichaje no tiene porque perjudicar, puede ser muy positivo", afirmó. "La base está formada, tenemos una gran plantilla y si llega va a ser bienvenido, se va a adaptar rápido porque tenemos un buen grupo".

"Cristiano es un jugador al que quiere todo el mundo. Si viene, el buen rollo va a seguir igual. Cobre lo que cobre las circunstancias del día, la unidad que existe no se va a romper por nada", dijo.

El capitán del Real Madrid respondió a las declaraciones de Alex Ferguson, técnico del Manchester United, en las que dijo que sería el mayor error de la vida de Ronaldo si ficha por el conjunto blanco.

"Estar en el Real Madrid es lo mejor que le puede pasar a cualquier jugador, en lo futbolístico, en la ciudad en la que estas, porque todo tiene muchísima trascendencia. Yo no lo cambiaría por nada y eso que llevo catorce años", reconoció.

Y analizó las cualidades de Cristiano. "Me parece un grandísimo jugador. Está entre los jugadores más desequilibrantes del mundo. El año pasado marcó muchísimos goles, consiguió Liga y Champions. Es una decisión técnica y deportiva del club. Si cree que es necesario esta trabajando para que pueda venir".

La Champions League, la lucha por conquistar la "décima", es el gran objetivo del Real Madrid esta temporada. "Tenemos retos importantes, sabemos la exigencia. Después de ganar la Liga ahora se va a exigir ganar la Champions y jugar muy bien al futbol. Para eso vamos a trabajar, hay jugadores para ello".

"La Champions va a ser uno de los objetivos principales, pero lo más importante es fijarse en el día a día para ir mejorando, sacar partidos y ganar confianza. Hay gente que va a estar bien que el año pasado estuvo mucho tiempo lesionado, va a subir la competencia. Esperamos que el rendimiento del equipo sea aún mayor", añadió.

En lo personal, Raúl aseguró que aún le queda mucho por dar en los años de contrato que le restan. "Me quedan tres años como mínimo, que es lo que tengo de contrato".

"Luego veremos. Hay que mirar el día a día. Llevo muchas temporadas, ahora hay un buen grupo, buen ambiente. Hay que mantenerlo y seguir disfrutando. Me encuentro fenomenal. Después de cada temporada se reflexiona de forma más profunda, pero me quedan dos o tres años como mínimo", concluyó.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×