Vende Barcelona a Oleguer al Ajax de Holanda

El club Barcelona llegó a un principio de acuerdo con Ajax de Holanda para la venta del defensa español Oleguer Presas, a cambio de 4.7 millones de dólares, a falta del arreglo entre el jugador y...
 El club Barcelona llegó a un principio de acuerdo con Ajax de Holanda para la venta del defensa español Oleguer Presas, a cambio de 4.7 millones de dólares, a falta del arreglo entre el jugador y el cuadro holandés.   (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Julio de 2008

  • Oleguer jugará las próximas tres campañas en la Eredivisie

El club Barcelona llegó a un principio de acuerdo con Ajax de Holanda para la venta del defensa español Oleguer Presas, a cambio de 4.7 millones de dólares, a falta del arreglo entre el jugador y el cuadro holandés. 

El conjunto blaugrana se desprendió del zaguero, quien jugará las próximas tres campañas en la Eredivisie, y en caso de cumplir con los objetivos Barcelona recibirá 3.5 millones de dólares más, según estipula el acuerdo.

El defensa catalán, formado en las categorías inferiores del Barça, debutó en 2002 con el primer equipo y ha disputado 125 partidos, en los que consiguió una anotación y formó parte del plantel que consiguió dos ligas de España y una Champions League.

Oleguer, de 28 años, se encuentra en Saint Andrews, Escocia, realizando la Pretemporada con Barcelona a la espera de acordar su traspaso con el cuadro de los "hijos de Dios" y viajar a Holanda para el reconocimiento médico.

Por otra parte, la institución de la ciudad Condal adquirió al defensa brasileño Henrique Adriano Buss, del Palmeiras de Brasil, por cerca de 16 millones de dólares, pero tendrá que esperar para militar con Barcelona ya que será cedido al Bayer Leverkusen de Alemania.

El defensa central Henrique, de 21 años, firmó por cinco temporadas con la escuadra culé, y viajará en estos días a Alemania para incorporarse con el conjunto de Leverkusen con la intención de que adquiera experiencia en el futbol europeo.

Barcelona le ganó la carrera a otros grandes de Europa que estaban interesados en contratar al defensor de 1.87 metros de altura, quien ya ha defendido en más de una ocasión la camiseta de la verdeamarelha.

[ntx][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×