Cannavaro comienza a correr y a tocar balón

Fabio Cannavaro, central internacional italiano del Real Madrid, confirmó en el entrenamiento vespertino del segundo día de concentración en Irdning, Autria su mejoría de la lesión que sufrió en...
 Fabio Cannavaro, central internacional italiano del Real Madrid, confirmó en el entrenamiento vespertino del segundo día de concentración en Irdning, Autria su mejoría de la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo el pasado 2 junio, al comenzar a realiz  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio de 2008

  • Se probó durante sólo quince minutos sobre el césped

Fabio Cannavaro, central internacional italiano del Real Madrid, confirmó en el entrenamiento vespertino del segundo día de concentración en Irdning, Autria su mejoría de la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo el pasado 2 junio, al comenzar a realizar series de carrera continua y a tocar el balón.

Por la mañana Cannavaro se probó durante sólo quince minutos sobre el césped del campo principal de entrenamiento del ATV-Irdning, en la sesión de tarde soportó una subida en la carga de trabajo, con minutos de carrera continua e incluso contacto con el balón.

El central italiano ha estado todo el día trabajando bajo la atenta mirada del Doctor Juan Carlos Hernández y el recuperador Carlos Lalín. Sus buenas sensaciones previas en la concentración en El Algarve y en las primeras horas en Irdning, hicieron a técnicos y Cuerpo Médico tomar hoy una decisión en conjunto. A las sesiones de fisioterapia y gimnasio, Cannavaro le sumó trabajo de campo.

Por la mañana, circuito con conos y picas, en el que realizó carrera y giros a un ritmo muy bajo. Por la tarde, carrera continua y golpeo de balón durante casi una hora, para comenzar a fortalecer el tobillo izquierdo, en el que muestra un vendaje especial.

Fue operado el pasado 4 de junio en Viena, en los días previos a la Eurocopa, de rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo. El parte médico de los galenos madridistas de hoy confirmó que ha tenido "sensaciones satisfactorias" en sus pruebas.

Los planes de los doctores si Cannavaro sigue evolucionando favorablemente, es ir intensificando progresivamente la carga de trabajo, hasta que esté a punto para reincorporarse al grupo totalmente recuperado de su lesión.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×