Atlético de Madrid cierra gira mexicana en estadio mítico: Marca

El estadio donde jugará el Atlético de Madrid, que dirige el mexicano Javier Aguirre, en su último compromiso de su gira por México es uno de los más míticos del país: el Nemesio Díez, "La...
 El estadio donde jugará el Atlético de Madrid, que dirige el mexicano Javier Aguirre, en su último compromiso de su gira por México es uno de los más míticos del país: el Nemesio Díez, "La Bombonera", destacó hoy el periódico Marca.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio del 2008

  • Atlético no ha ganado

El estadio donde jugará el Atlético de Madrid, que dirige el mexicano Javier Aguirre, en su último compromiso de su gira por México es uno de los más míticos del país: el Nemesio Díez, "La Bombonera", destacó hoy el periódico Marca.

El diario español especializado en deportes describió "La Bombonera", ubicado en Toluca, Estado de México, como un terreno perfecto.

"Esta noche, el Atlético de Madrid se volverá a encontrar un terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del futbol, una tónica habitual en casi todos los partidos de esta Pretemporada", enfatizó.

Explicó que "el nombre de La Bombonera, al igual que la mítica cancha de Boca Juniors, se lo ganó por su forma e incluso fue el nombre oficial del coliseo durante un tiempo en la década de los 80".

El recinto es bajo, muy cuadrado y cerrado, con lo que guarda un cierto parecido con una caja de bombones, describió Marca.

Además, dijo, su estructura favorece el hecho de que la gente esté muy encima de los jugadores y que la presión sea máxima, aunque al tratarse de un choque de pretemporada no parece que vaya a ser precisamente "un infierno" para los rojiblancos.

Marca refirió que La Bombonera se inauguró hace más de 50 años, concretamente en octubre de 1954, y ha sufrido numerosas transformaciones desde aquel entonces.

"Ha sido rebautizado en cuatro ocasiones y se le han ido agregando zonas de entrenamiento en los alrededores, con los que ha quedado prácticamente una ciudad deportiva completa en torno al estadio", señaló.

Aseguró que otra de las peculiaridades del recinto de Toluca es que hasta la década de 1970 no se plantó el césped. "Hasta entonces fue un campo de arena, pero a partir de ese momento, el pasto quedó tan perfecto que lo comparaban con una mesa de billar", abundó.

Afirmó que el Nemesio Díez sigue acogiendo numerosos partidos de la Selección Mexicana y recientemente sus gradas vieron un encuentro ante la Selección Japonesa de Futbol Femenino, el cual registró lleno de sus gradas.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×