Guardiola espera que FIFA tome alguna decisión en el caso de Messi

Tras su primer partido al frente del Barcelona, el entrenador Josep Guardiola manifestó hoy que la FIFA debe tomar una decisión respecto a si Lionel Messi puede o no ir con Argentina a los Juegos...
 Tras su primer partido al frente del Barcelona, el entrenador Josep Guardiola manifestó hoy que la FIFA debe tomar una decisión respecto a si Lionel Messi puede o no ir con Argentina a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Julio del 2008

  • Espera que Blatter decida bien

Tras su primer partido al frente del Barcelona, el entrenador Josep Guardiola manifestó hoy que la FIFA debe tomar una decisión respecto a si Lionel Messi puede o no ir con Argentina a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Al término del encuentro en que la escuadra culé goleó 6-0 al cuadro escocés Hibernian, Guardiola dijo que el Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, debe decidir si Messi puede jugar con Argentina o tiene que quedarse con el Barça.

"Blatter se debería decidir, porque "Leo" es el perjudicado. Eso ya cansa. Creo que la FIFA debe pronunciarse ya", estableció el estratega al término del cotejo, primero de la Pretemporada, celebrado en el Estadio Murrayfield.

Y es que la FIFA señaló la obligatoriedad de la liberación de los jugadores menores de 23 años para los Juegos Olímpicos, basándose en el derecho consuetudinario, algo que se niega a realizar Barcelona.

Respecto a su duelo de debut, el "Pep" dijo estar "muy satisfecho" en términos generales, pues todos sus jugadores se comportaron bien, "aunque es normal que haya cosas que se pueden hacer mejor".

Manifestó que fue "un buen entrenamiento", pero estima que tendrán "partidos más duros, es obvio", aunque para ser su primer compromiso en la pretemporada fue un buen juego.

Finalmente, el timonel de la escuadra catalana sostuvo que han puesto atención principalmente en la zona baja, pues desde ahí deben comenzar a orquestarse los avances, y estando bien abajo, será más fácil crear peligro al frente.

"Entiendo que para que los atacantes creen ocasiones los medios les tienen que pasar el balón y éstos lo tienen que haber recibido de los defensas. Saliendo desde detrás generas juego por sí solo. En Escocia hemos trabajado la salida del balón como una cosa importante", concluyó.

[ntx][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×