Mista quiere volver a ser el de antes... con el Depor

Miguel Ángel Ferrer "Mista", delantero del Deportivo La Coruña, expresó su deseo de que esta temporada recupere el protagonismo que perdió en las últimas campañas en el Atlético de Madrid.
 Miguel Ángel Ferrer "Mista", delantero del Deportivo La Coruña, expresó su deseo de que esta temporada recupere el protagonismo que perdió en las últimas campañas en el Atlético de Madrid.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Julio del 2008

  • Llegó como refuerzo con Omar Bravo

Miguel Ángel Ferrer "Mista", delantero del Deportivo La Coruña, expresó su deseo de que esta temporada recupere el protagonismo que perdió en las últimas campañas en el Atlético de Madrid.

"Afortunadamente no sufrí ninguna lesión importante y quiero reivindicarme, decir que aquí estoy y hacerme notar en el campo como pueda. Ojalá que antes de que acabe la temporada pueda decir que vuelvo a ser el jugador que yo quería", afirmó.

El atacante del Deportivo, fichado este verano, está pendiente de su debut oficial con la elástica blanquiazul, aunque considera que es secundario porque lo importante es que el equipo supere la última ronda de la Copa Intertoto y acceda a la UEFA.

"Si hacemos las cosas como debemos, tenemos un partido bonito porque puede ser la llave para meternos en UEFA y el tema personal es un poco aparte. Me hace mucha ilusión poder debutar, pero lo único que intento a día de hoy es integrarme en el equipo", comentó.

Mista confía en que el Deportivo aproveche la renta conseguida en el partido de ida ante el Bnei Sakhnin de Israel (1-2) y no pase apuros en la cita del próximo sábado en el estadio de Riazor, que acogerá su primer partido de la temporada.

"Traemos un muy buen resultado de la ida, donde dimos un paso fundamental y sabemos que si planteamos el partido con la misma seriedad de allí tenemos muchas posibilidades de pasar la eliminatoria y estar en la Copa de la UEFA", indicó.

Mista, que marcó por última vez en la última edición de la Copa del Rey, destacó las cualidades de Juan Carlos Valerón, que ha sido uno de los nombre propios de los primeros partidos del Deportivo este verano.

"Juan Carlos ha pasado un calvario muy grande y por la parte que le toca hay que alegrarse. Ve el futbol de una manera diferente y es uno de los pocos jugadores que tiene esa visión en los últimos metros que a los delanteros nos puede venir muy bien", señaló.

Además de adaptarse a las asistencias de Valerón, Mista intenta asimilar del sistema de juego del Deportivo, que utiliza tres centrales y dos laterales en la línea defensiva desde el ecuador de la pasada temporada y que le permitió salir de los puestos de descenso y abrir la puerta de Europa.

"Se nota que es un sistema trabajado, que el equipo viene practicando desde hace bastante tiempo y que se juega de memoria. La obligación de los que venimos de fuera es intentar acoplarnos a ese sistema cuanto antes", concluyó.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×