Fiorentina, primer rival serio en el tercer amistoso del Barça

El Barcelona de Josep Guardiola disputará mañana su tercer amistoso de la Pretemporada, en el Estadio Artemio Franchi de Florencia ante el Fiorentina, primer rival de nivel europeo al que se...
El Barcelona de Josep Guardiola disputará mañana su tercer amistoso de la Pretemporada, en el Estadio Artemio Franchi de Florencia ante el Fiorentina, primer rival de nivel europeo al que se enfrentará el conjunto catalán tras solventar con facilidad sus
 El Barcelona de Josep Guardiola disputará mañana su tercer amistoso de la Pretemporada, en el Estadio Artemio Franchi de Florencia ante el Fiorentina, primer rival de nivel europeo al que se enfrentará el conjunto catalán tras solventar con facilidad sus  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Julio del 2008

  • Jugarían los Campeones de la Eurocopa

El Barcelona de Josep Guardiola disputará mañana su tercer amistoso de la Pretemporada, en el Estadio Artemio Franchi de Florencia ante el Fiorentina, primer rival de nivel europeo al que se enfrentará el conjunto catalán tras solventar con facilidad sus dos primeros compromisos estivales.

En su proceso de rodaje, el Barcelona viaja a Italia para someterse a la primera prueba seria de su Pretemporada. En Florencia, el equipo azulgrana seguirá tomando cuerpo con las incorporaciones de Iniesta, Xavi y Puyol, Campeones de la Eurocopa y aún inéditos en Pretemporada.

Junto a ellos, se espera con especial interés el rendimiento del gran protagonista de la Pretemporada azulgrana, Leo Messi, el mejor en la estadía de Escocia y objeto de disputa entre el Barcelona y la Asociación de Futbol Argentino (AFA) a cuenta de los Juegos Olímpicos.

Aunque un fuerte golpe en la cabeza podría apartarle del partido, Samuel Eto';o será otro de los puntos de interés de la expedición azulgrana. El camerunés parecía sentenciado, pero cada día que pasa su continuidad en el equipo parece más probable, y más después de que anoche el Presidente de la entidad, Joan Laporta, mostrase interés por su continuidad.

El partido ante el Fiorentina servirá también para comprobar la acoplamiento al equipo del último fichaje del Barcelona, Alexander Hleb, que tan sólo acumula 24 minutos de juego ante el Hibernian (0-6), en el primer choque de la Pretemporada.

Cuarto clasificado de la última edición de la Liga italiana, a 19 puntos del Campeón, el Inter, el Fiorentina se ha gastado 43 millones de euros en fichajes con la intención de firmar un papel digno en la Champions League. Además de la llegada del delantero Alberto Gilardino (procedente del Milan), el conjunto italiano ha incorporado a Felipe Melo (Almería), Stevan Jovetic (Partizan Belgrado), Gianluca Comotto (Torino), Juan Manuel Vargas (Catania), Andrade Jefferson (Paraná), Guilherme (Mantova), Zauri (Lazio) y el ex portero del Levante Marco Storari.

Gilardino ha venido a ocupar el lugar natural de Cristian Vieri, traspasado al Atalanta, aunque la referencia atacante del equipo toscano continúa siendo el rumano Adrian Mutu, pretendido por el Roma.

El partido en Florencia, arbitrado por Massimiliano Saccani, servirá para recaudar fondos con destino a la Fundación Fiorentina Onlus, la Fundación del Barça y la Fundación Artemio Franchi, y será la escala previa a la gira estadounidense del Barcelona. El equipo azulgrana jugará dos amistosos, en Chicago y Nueva York, ante el Chivas Guadalajara y el New York Red Bull, el 3 y 6 de agosto, respectivamente.

[ntx][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×