Guardiola convocó a Messi y cinco jugadores del filial para la gira americana

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha convocado al argentino Lionel Messi y a cinco futbolistas del filial para la gira por Estados Unidos que comenzará el próximo jueves, después de...
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha convocado al argentino Lionel Messi y a cinco futbolistas del filial para la gira por Estados Unidos que comenzará el próximo jueves, después de jugar mañana un partido amistoso ante el Fiorentina en Floren
 El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha convocado al argentino Lionel Messi y a cinco futbolistas del filial para la gira por Estados Unidos que comenzará el próximo jueves, después de jugar mañana un partido amistoso ante el Fiorentina en Floren  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Julio del 2008

  • Márquez también hará el viaje
  • Jugarán contra Chivas y New York Red Bull

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha convocado al argentino Lionel Messi y a cinco futbolistas del filial para la gira por Estados Unidos que comenzará el próximo jueves, después de jugar mañana un partido amistoso ante el Fiorentina en Florencia.

En sintonía con las directrices marcadas por el club, empeñado en contar con Leo Messi en la previa de la Champions League, Guardiola citó al argentino para viajar a Estados Unidos, aunque la presencia del futbolista dependerá de la resolución del Comité del Estatuto del jugador de la FIFA, órgano encargado de dictar sentencia sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Además de los 21 jugadores de la primera plantilla, el entrenador del Barça ha convocado a cinco futbolistas del filial que ya participaron en la estadía de Escocia: Sergi Busquets, Jeffren, Víctor Vázquez, Víctor Sánchez y Pedro.

Abraham y Córcoles, jugadores del Barcelona Atletic que también participaron en la concentración escocesa, se han quedado fuera de la convocatoria para la gira estadounidense.

Thierry Henry, por su parte, no participó en el entrenamiento vespertino y se desplazó con permiso del club a Inglaterra, desde donde mañana viajará directamente a Italia.

Los 26 jugadores que se desplazarán mañana a Florencia y el jueves a Estados Unidos son: Valdés, Jorquera, Pinto, Alves, Piqué, Márquez, Puyol, Xavi, Gudjohnsen, Iniesta, Eto';o, Henry, Sylvinho, Crosas, Messi, Abidal, Touré, Bojan, Hleb, Keita, Cáceres, Sergi Busquets, Víctor Sánchez, Víctor Vázquez, Jeffren y Pedro.

El Barcelona viajará el jueves a Estados Unidos, donde jugará dos amistosos, ante el Chivas de Guadalajara en Chicago y frente al New York Red Bull en Nueva York.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×