Atlético eliminó al Schalke en su único duelo europeo

El Atlético de Madrid se enfrentará en la tercera ronda previa de la Champions League al Schalke 04 alemán, al que ya eliminó en los Cuartos de Final de la Copa de Europa de 1958-59, la campaña...
 El Atlético de Madrid se enfrentará en la tercera ronda previa de la Champions League al Schalke 04 alemán, al que ya eliminó en los Cuartos de Final de la Copa de Europa de 1958-59, la campaña del debut del conjunto rojiblanco en la máxima competición co  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto del 2008

  • Tienen buenas cuentas ante los alemanes

El Atlético de Madrid se enfrentará en la tercera ronda previa de la Champions League al Schalke 04 alemán, al que ya eliminó en los Cuartos de Final de la Copa de Europa de 1958-59, la campaña del debut del conjunto rojiblanco en la máxima competición continental.

En su único precedente ante ese rival en su historial europeo, el equipo madrileño consiguió una cómoda clasificación, encarrilada en el partido de ida, disputado en marzo de 1959 y en el que los goles del brasileño Vavá, Joaquín Peiró y Miguel le dieron una ventaja de tres tantos (3-0) antes de la visita a Gelserkirchen.

En el posterior duelo de vuelta en Alemania, Vavá repitió como goleador en el empate a uno entre ambos conjuntos, por lo que el Atlético logró el billete para las semifinales de la Copa de Europa, en las que fue eliminado por el Real Madrid.

El Atlético se ha encontrado en otras dos ocasiones más con rivales germanos en el máximo torneo europeo, como en 1974, cuando perdió la Final de la Copa de Europa en Bruselas contra el Bayern Múnich. El equipo alemán se impuso por 4-0 en el encuentro de desempate, tras el empate a uno del primer choque.

En su última participación en la Champions League, en la campaña 1996-97, también se cruzó con un rival de ese país, el Borussia Dortmund, en la primera fase. Fue derrotado en el Estadio Vicente Calderón por 0-1, pero se impuso por 1-2 a domicilio para entrar en la siguiente ronda como primer clasificado de su grupo.

Además, el Atlético se ha enfrentado a equipos alemanes en otras diez eliminatorias de competición europea, tanto en la Recopa como en la Copa de la UEFA, en las que consiguió la clasificación en seis ocasiones y fue eliminado en cuatro.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×