Guardiola seguirá buscando el equilibrio del Barcelona ante Chivas

Después de ofrecer unas magníficas sensaciones en sus dos primeros partidos de Pretemporada, refrendadas ante el Fiorentina, el Barcelona disputa mañana el primer amistoso de su gira...
Después de ofrecer unas magníficas sensaciones en sus dos primeros partidos de Pretemporada, refrendadas ante el Fiorentina, el Barcelona disputa mañana el primer amistoso de su gira estadounidense, ante el Chivas mexicano en Chicago, con el objetivo de s
 Después de ofrecer unas magníficas sensaciones en sus dos primeros partidos de Pretemporada, refrendadas ante el Fiorentina, el Barcelona disputa mañana el primer amistoso de su gira estadounidense, ante el Chivas mexicano en Chicago, con el objetivo de s  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Agosto del 2008

  • Chivas perdió el viernes contra Tecos

Después de ofrecer unas magníficas sensaciones en sus dos primeros partidos de Pretemporada, refrendadas ante el Fiorentina, el Barcelona disputa mañana el primer amistoso de su gira estadounidense, ante el Chivas mexicano en Chicago, con el objetivo de seguir progresando en la preparación para la previa de la Champions League.

Obsesionado con el equilibrio del equipo y el sentido colectivo del juego, con la ocupación racional de los espacios y la recuperación de la cultura del esfuerzo, Josep Guardiola sigue dando forma al nuevo Barça. En Chicago dispondrá de una nueva oportunidad de comprobar hasta qué punto su ideario futbolístico se refleja en el césped.

Si el Hibernian (0-6) y el Dundee (1-5) fueron rivales tan mustios que no permitieron trazar demasiados análisis, el partido ante el Fiorentina (1-3) sirvió para ver un Barça inspirado y muy compensado, al gusto de su entrenador, y con una faro indiscutible en la punta de ataque, Leo Messi, ya en los Juegos Olímpicos.

"Con él somos más fuertes", proclamó Guardiola, resignado a perder al argentino hasta final de mes. Pese a ello, el Barcelona se medirá mañana a las Chivas con la intención de seguir buscando la armonía y la intensidad que busca su entrenador.

Con Guardiola al mando, el Barcelona propugna una salida de balón muy aseada y una continua incorporación ofensiva de laterales y centrocampistas. Con Keita, Alves y Piqué, el equipo ha ganado músculo, y tanto Iniesta como Xavi juegan más cerca del área rival.

Sin Messi, Guardiola podría conceder una nueva oportunidad a Samuel Eto';o como ';nueve'; puro, con Bojan y Henry como alternativas. Comprobar las evoluciones del joven Pedro, extremo rápido y habilidoso, y la progresión de Alexander Hleb, el fichaje con menos minutos, serán otros de los puntos de interés del amistoso. Dos canteranos, Víctor Sánchez y Víctor Vázquez, se perderán el partido debido a sendas contracturas musculares.

Recién iniciado el torneo Apertura mexicano, Chivas ocupa la decimotercera posición de la tabla, con un punto en dos partidos: comenzó empatando (2-2) ante el Cruz Azul y en la última jornada disputada, cayó (1-0) ante el Tecos, el actual líder.

La plantilla, dirigida por Efraín Flores, cuenta con seis jugadores que forman parte de la primera lista de convocados de Sven-Göran Erickson como seleccionador mexicano. Son el defensa José Jonny Magallón, los centrocampistas Gonzalo Pineda Reyes, Omar Esparza y Ramón Morales y los delanteros Alberto Medina y Omar Arellano.

Oficiosamente considerado el equipo más popular de México, las Chivas del Guadalajara mantienen su apuesta por contratar tan sólo a jugadores mexicanos (el club presume de que el nacionalismo es uno de sus valores), una filosofía que no le ha impedido ganar once ligas y formar a futbolistas que han dado el salto a Europa. Algunos de los más recientes son Carlos Salcido (PSV), Carlos Vela (Arsenal) y Omar Bravo (Deportivo).

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×