La meta es poder superar lo que se hizo el año pasado: Guillermo Franco

Guillermo Franco va a cumplir su tercera campaña en las filas del Villarreal CF y lo hace con una gran ilusión, como denotan sus palabras y declaraciones que hizo hoy para Medio Tiempo, con la...
 Guillermo Franco va a cumplir su tercera campaña en las filas del Villarreal CF y lo hace con una gran ilusión, como denotan sus palabras y declaraciones que hizo hoy para Medio Tiempo, con la amabilidad que le caracteriza, pese a estar pasando un día de

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 3 de Agosto de 2008

  • Intentará superar los ocho goles de la campaña pasada

Guillermo Franco va a cumplir su tercera campaña en las filas del Villarreal CF y lo hace con una gran ilusión, como denotan sus palabras y declaraciones que hizo hoy para Medio Tiempo, con la amabilidad que le caracteriza, pese a estar pasando un día de descanso al lado de los suyos. De momento, el "Guille" está llevando a cabo una Pretemporada espectacular, pues no sólo está anotando goles, sino dándolos, tal como lo hizo el pasado sábado ante el Zaragoza donde tuvo una actuación fundamental en la victoria 1-2 del Submarino Amarillo.

-¿Guille cómo te va en esta Pretemporada?- "La verdad es que muy bien, pues a diferencia de la anterior Pretemporada me encuentro en el aspecto físico estupendamente. Claro, atento para lo que viene esta temporada que será muy importante por el aliciente de poder jugar la Champions League.

"Las perspectivas son excelentes, ya que se ha mantenido prácticamente el bloque de la pasada campaña y han llegado buenos refuerzos. La meta es poder superar lo que se hizo hace un año".

-¿Qué deseas para ti?- "Primero confío que las lesiones me respeten, que si Dios me ayuda en eso pueda tener una mayor continuidad, es decir, poder disputar el mayor número de partidos posibles. Ojalá que sea titular en muchos de ellos y anotar muchos goles, superar los ocho que logré la pasada campaña.

"Confío que podamos hacer un buen papel en la liga, al menos igualar el segundo puesto alcanzado la temporada pasada, después hacerlo bien en la Champions y también en la Copa del Rey. Sería bonito poder conseguir algún título".

-El próximo amistoso es contra el West Ham en Londres, otra buena prueba ¿no?- "Será otra piedra de toque importante para nosotros como lo fue con anterioridad el Liverpool o el pasado sábado el Zaragoza. Son juegos que nos sirven mucho para ir cogiendo la forma y el ritmo necesario de cara al comienzo de la liga que arranca a finales de este mes".

-¿Te han notificado desde el club la convocatoria para el México-Honduras?, ¿has hablado con Eriksson?- "De momento no me ha llegado ningún llamado, pero ante todo lo que debo hacer es seguir preparándome lo mejor posible con mi equipo, es decir, trabajando duro en la Pretemporada. La Selección es una consecuencia de que lo esté haciendo muy bien en el Villarreal.

"Lo cierto es que no he podido hablar todavía con Eriksson, ni con Paco Ramírez su ayudante, aunque lógicamente me haría una ilusión enorme jugar ante Honduras en el inicio de el Premundial".

-Al que sí convocaron es a Leandro Augusto, un naturalizado como tú y a lo mejor pronto a Matías Vuoso ¿te parece justo?- "Sí como no. A Leandro Augusto lo conozco bien de haber jugado contra él cuando yo estaba en el Monterrey. Es un gran futbolista y todos los jugadores que puedan dar algo importante son evidentemente bienvenidos a la Selección, como cuando a mí se me dio la oportunidad de jugar con México. Lo mismo digo si se se da la convocatoria de Matías Vuoso, que asimismo lo tengo visto de la Liga Mexicana y se trata de otro gran jugador".

-Ganar a Honduras el día 20 de agosto parece una obligación y además jugando como locales.- "Eso sería lo lógico porque en casa no se puede perder, si nos queremos calificar para el Mundial. En teoría no habría que tener problemas para ganar en el Azteca a Honduras, pero nunca hay que subestimar al rival, juegue o no juegue yo, hay que dar una buena imagen para sumar los tres primeros puntos del Premundial".

-¿Cómo ves al Monterrey en el Apertura 2008 que arrancó hace dos semanas?- "Hace unas semanas estuve en Monterrey, pero en ese momento el equipo estaba en vacaciones. El torneo pasado el equipo se metió a la Liguilla. Creo que con la experiencia de otro año y con un buen técnico como La Volpe se puede aspirar, esta vez, a lograr el título, que es algo que le deseo de todo corazón a esta institución".

-Volver a Rayados ¿entra en tus planes?- "La idea que yo tengo es retirarme en el Monterrey, pero ya sabes que el futbol da muchas vueltas y a lo mejor no es posible. El 30 de junio del 2009 finaliza mi contrato con el Villarreal y ya veremos qué es lo que pasa luego de esa fecha, es decir, si sigo en Europa o me regreso a México".

OFRENDA A LA PATRONA DE LA CIUDAD

El Villarreal CF realizará mañana la ofrenda floral a los patrones de la ciudad que cada año efectúa a las puertas del inicio de la liga. La plantilla, Directiva y Cuerpo Técnico acudirá a la "Ermita de la Mare de Déu de Grácia" y luego a la Basílica de San Pascual en el autobús oficial del equipo. Los actos no tienen horario confirmado, aunque se realizarán al término del entrenamiento de la mañana, que comienza a las 09:30 horas en la Ciudad Deportiva.

[mt][foto: Mexsport][r/anor

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×