Lotina, feliz con victoria del Deportivo ante el Marítimo de Portugal

El entrenador Miguel Ángel Lotina se declaró feliz con la victoria del Deportivo de La Coruña sobre el Marítimo portugués por 2-0 en Caracas y destacó la actuación de sus jugadores en la fase de...
El entrenador Miguel Ángel Lotina se declaró feliz con la victoria del Deportivo de La Coruña sobre el Marítimo portugués por 2-0 en Caracas y destacó la actuación de sus jugadores en la fase de Pretemporada.
 El entrenador Miguel Ángel Lotina se declaró feliz con la victoria del Deportivo de La Coruña sobre el Marítimo portugués por 2-0 en Caracas y destacó la actuación de sus jugadores en la fase de Pretemporada.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto de 2008

  • Añadió que Bravo ayer mereció anotar un gol por su perseverancia

El entrenador Miguel Ángel Lotina se declaró feliz con la victoria del Deportivo de La Coruña sobre el Marítimo portugués por 2-0 en Caracas y destacó la actuación de sus jugadores en la fase de Pretemporada.

Lotina señaló, tras el partido de ayer, que el trabajo del equipo coruñés en todas sus líneas contrarrestó lo ofrecido en la cancha por el equipo portugués.

"Hemos estado con el balón. El campo estaba lento. Con llegadas claras, pero no demasiadas en el primer tiempo donde hicimos dos goles. Ellos también tuvieron una importante que sacó (Daniel) Aranzubía", aseveró Lotina.

Según el entrenador del equipo gallego, el estar en un mejor estado físico después de adaptarse tras varios días en Venezuela fue un factor importante.

"Hemos estado mejor físicamente y hubo tres o cuatro llegadas claras que no hicimos gol de milagro. Con el ingreso de (Andrés) Guardado y con Filipe tuvimos un par de posibilidades. Lo real es que avanzamos y estamos satisfechos con el equipo", dijo.

Añadió que Bravo ayer mereció anotar un gol por su perseverancia en el terreno de juego.

"Ha sido una pena su remate en el larguero y la otra que casi anotó de cabeza, se lo merecía el gol, ya que fue una jugada muy bonita", concluyó.

El autor del primer gol del Deportivo, Iván Sánchez-Rico ';Riki';, señaló que el Marítimo tiene un equipo con mucha velocidad.

"Este equipo portugués es muy correoso y hemos hecho gol que fue lo importante para ganar. Ahora hay que hacer un balance positivo, en una pretemporada en un país diferente a España y aprovecharlo al máximo", dijo.

El centrocampista Ángel Lafita también consideró que las variantes en la defensa el último año cambió la cara del conjunto blanquiazul.

"Tenemos más solidez defensiva con los cinco defensas desde el año pasado, esperamos llegar físicamente a tope para la Copa UEFA y el debut frente al Real Madrid", sentenció.

El Deportivo La Coruña viajará este lunes por la mañana a la ciudad de San Cristóbal, donde el próximo miércoles visitará en el Estadio ';Pueblo Nuevo'; al actual Campeón venezolano, el Deportivo Táchira, en el último partido de su gira.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×