Rafael Márquez rechazó sentirse en deuda con la afición

El defensa mexicano Rafael Márquez rechazó sentirse en deuda con la afición de Barcelona luego de sus actuaciones en los dos últimos años, pero reiteró su deseo de convertirse en referente...
El defensa mexicano Rafael Márquez rechazó sentirse en deuda con la afición de Barcelona luego de sus actuaciones en los dos últimos años, pero reiteró su deseo de convertirse en referente blaugrana esta campaña.
 El defensa mexicano Rafael Márquez rechazó sentirse en deuda con la afición de Barcelona luego de sus actuaciones en los dos últimos años, pero reiteró su deseo de convertirse en referente blaugrana esta campaña.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto de 2008

  • En el Barça el nivel de exigencia es altísimo

El defensa mexicano Rafael Márquez rechazó sentirse en deuda con la afición de Barcelona luego de sus actuaciones en los dos últimos años, pero reiteró su deseo de convertirse en referente blaugrana esta campaña.

"No, no creo que yo esté en deuda con nadie. Lo habré podido hacer mejor o peor, pero siempre di lo mejor de mi mismo y me entregué al máximo. En este sentido tengo la conciencia muy tranquila", señaló el defensor mexicano.

En declaraciones al diario deportivo catalán Sport, Márquez agregó que en sus cinco años como jugador blaugrana "me he ganado el respeto con mi trabajo, lo que sí es verdad es que esta temporada tenemos una responsabilidad extra".

Señaló estar consciente de que al representar a un grande como Barcelona está expuesto a las constantes críticas, pero apuntó que las mismas no lo desconcentran por lo cual sólo se enfoca en trabajar en la cancha.

"Cuando juegas en un equipo grande como el Barça el nivel de exigencia es altísimo y cuando llevas dos años sin ganar nada sientes la presión de saber que no puedes volver a fallar. Respeto todas las críticas y en este sentido creo que la mejor manera de ejercer esa responsabilidad es haciendo bien tu trabajo".

Mencionó sentirse tranquilo al saber de la confianza depositada en él por el técnico Josep Guardiola, quien impidió que el mexicano siguiera los pasos del brasileño Ronaldinho Gaúcho y el portuguésDeco, quienes ya no están en la institución.

"Fue algo que me reconfortó, porque que el entrenador crea en ti es algo que te da mucha moral. Pep quiere que exprima la experiencia que he ido acumulando a lo largo de estos años. Los más veteranos, los que llevamos más años dentro del equipo, somos los que tenemos que ayudar a los que ahora vienen nuevos".

Finalmente, reconoció sentir tristeza por ya no tener como compañeros a Deco y Ronaldinho, a quienes les deseó suerte en sus nuevos equipos, "este es un nuevo Barça, hay un nuevo entrenador,jugadores nuevos y hay que mirar hacia delante".

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×