Rayo Vallecano analiza al Atlético de Madrid para su amistoso

Rayo Vallecano y Atlético de Madrid pugnarán mañana por el Trofeo Teresa Rivero, el último test para el grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre antes del primer gran desafío del curso,...
 Rayo Vallecano y Atlético de Madrid pugnarán mañana por el Trofeo Teresa Rivero, el último test para el grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre antes del primer gran desafío del curso, dentro de una semana en la tercera ronda previa de la Champions  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO  | Agencias4 de Agosto del 2008

  • Atlético ha ganado un partido en su Pretemporada

Rayo Vallecano y Atlético de Madrid pugnarán mañana por el Trofeo Teresa Rivero, el último test para el grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre antes del primer gran desafío del curso, dentro de una semana en la tercera ronda previa de la Champions League frente al Schalke 04 alemán.

El conjunto rojiblanco ha centrado su pretemporada en el máximo torneo europeo, el reto más inmediato para un equipo con algunos altibajos en su mes de preparación, aunque respondió el pasado sábado con su primera victoria veraniega, ante el Alcalá (0-4), tras los dos empates y otras tantas derrotas de la gira por México.

Ya sólo quedan ocho días para su estreno en la previa de la Champions League, por lo que el choque de mañana frente al Rayo Vallecano será una prueba definitiva para las sensaciones del Atlético antes de esa transcendental eliminatoria, en la que se jugará su regreso a la Champions más de once años después.

Aguirre, que probablemente dará un tiempo al equipo titular y otro al conjunto suplente, como el pasado sábado en Alcalá, ya tiene casi definido su once para la previa europea. Sólo queda una duda: la portería, en la que el francés Gregory Coupet y el argentino Leo Franco son las opciones para ese puesto en la alineación inicial.

El resto de los futbolistas para el duelo ante el Schalke 04, que hoy formarán de nuevo el once durante al menos 45 minutos, serán el colombiano Luis Amaranto Perea, el holandés John Heitinga, el checo Tomas Ujfalusi y Antonio López, en defensa; el brasileño Paulo Assuncao, por delante; el argentino Maxi Rodríguez, Raúl García y el portugués Simao Sabrosa, en el centro del campo; y el uruguayo Diego Forlán y el francés Florent Sinama Pongolle, en la delantera.

Para la visita al Estadio Teresa Rivero, Aguirre cuenta con la duda de Luis García, que esta mañana sufrió una leve contractura en el adductor durante el entrenamiento, y con las bajas del ítalo-brasileño Thiago Motta, que se recupera de la rodilla, y del argentino ';Kun'; Agüero, en los Juegos Olímpicos con su selección.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, que mañana se presentará ante su afición tras su regreso a Segunda División, conseguido la pasada campaña, y que está invicto durante la actual Pretemporada, en la que ha ganado sus dos partidos, frente a la Gimnástica Segoviana (1-4) y el Atlético Astorga (0-2).

Los defensas Manuel Tena (Getafe) y Juanma Marrero (Las Palmas), los centrocampistas Tito (Alcalá) y Mohammed Diamé (Linares) y el delantero David Aganzo (Alavés) son los refuerzos del nuevo proyecto del equipo franjirrojo, dirigido desde el banquillo por Pepe Mel.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×