Atlético de Madrid solicitará al Valencia la cesión de Ever Banega

Ante la necesidad de contar con un mediocampista ofensivo, Atlético de Madrid solicitará a Valencia la cesión del juvenil argentino Ever Banega, Campeón del Mundo Sub-20 en Canadá 2007 al lado de...
Ante la necesidad de contar con un mediocampista ofensivo, Atlético de Madrid solicitará a Valencia la cesión del juvenil argentino Ever Banega, Campeón del Mundo Sub-20 en Canadá 2007 al lado de Sergio Agüero.
 Ante la necesidad de contar con un mediocampista ofensivo, Atlético de Madrid solicitará a Valencia la cesión del juvenil argentino Ever Banega, Campeón del Mundo Sub-20 en Canadá 2007 al lado de Sergio Agüero.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agosto del 2008

  • Atlético no quiere desembolsar mucho dinero
  • Podría ir como préstamo

Ante la necesidad de contar con un mediocampista ofensivo, Atlético de Madrid solicitará a Valencia la cesión del juvenil argentino Ever Banega, Campeón del Mundo Sub-20 en Canadá 2007 al lado de Sergio Agüero.

El técnico mexicano Javier Aguirre ha pedido a la Directiva del cuadro "Colchonero" la incorporación de un mediocampista con condiciones ofensivas pero ante la negativa por desembolsar grandes cantidades de dinero, Atlético se plantea pedir la cesión de Banega.

El juvenil argentino de 20 años, quien llegó en enero pasado al cuadro "naranjero" a cambio de poco más de 20 millones de dólares, no se encuentra a gusto en Valencia, con el que ha disputado 12 partidos desde su salida de Boca Juniors.

Pero la Directiva del cuadro valenciano no se plantea la posibilidad de venderlo en este momento, por lo cual, según refiere la prensa española, vería con buenos ojos un préstamo, el cual le diera mayor fogueo a su jugador.

Atlético de Madrid necesitaría liberar una plaza de extranjero para la incorporación de Banega, quien no cuenta con pasaporte comunitario, y el sacrificado sería el brasileño Diego Costas, quien se incorporó al plantel tras su préstamo a Celta de Vigo.

El cuadro que comanda el "Vasco" Aguirre tiene hasta este jueves para presentar la nómina de jugadores para la Champions League, para los duelos de la tercera ronda eliminatoria, y en caso de avanzar podrá realizar una incorporación a la lista.

Banega se encuentra actualmente concentrado con la selección de Argentina, al lado del "Kun" Agüero, para participar en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en donde defenderán a partir de esta semana el cetro olímpico.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×