Barcelona busca definir el futuro de Eto´o

El Director Deportivo del Barcelona, Aitor ';Txiki'; Begiristain, abogó hoy por solucionar el futuro de Samuel Eto';o antes de que el equipo dispute su primer compromiso oficial de la temporada,...
 El Director Deportivo del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, abogó hoy por solucionar el futuro de Samuel Eto'o antes de que el equipo dispute su primer compromiso oficial de la temporada, la previa de la Champions League ante el Beitar de  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Mayo del 2008

  • Siguen pendientes de Messi

El Director Deportivo del Barcelona, Aitor ';Txiki'; Begiristain, abogó hoy por solucionar el futuro de Samuel Eto';o antes de que el equipo dispute su primer compromiso oficial de la temporada, la previa de la Champions League ante el Beitar de Jerusalén o el Wisla de Cracovia

Begiristain, que compareció ante la prensa en Nueva York, última escala de la gira estadounidense del Barcelona, aseguró que si existe una salida para el ';caso Eto';o'; (segundo máximo goleador de la pretemporada, pero descartado por Josep Guardiola), "la mejor solución sería hacerlo antes de la previa".

Tras el entrenamiento del primer equipo en Central Park, Begiristain admitió que con el paso de los días, "el mercado se va cerrando" y confirmó que "estamos en un proceso de ver reacciones y sobre todo, también mirar cómo se ve Pep (Guardiola) con el grupo y con el jugador".

Sobre la presencia de Leo Messi en los Juegos de Beijing, obligada por una resolución de la FIFA, Begiristain reiteró que si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) da la razón al club en su reclamación, "tenemos la voluntad de que esté con nosotros" pese a las recientes declaraciones de Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, en las que pedía a los clubes que cediesen sin impedimentos a sus futbolistas para la cita olímpica.

"Respetamos la resolución de la FIFA, pero si el TAS dice lo contrario, el club defendería que esté con nosotros. Respetamos la normativa y la legalidad y pedimos la misma comprensión", comentó Begiristain.

Satisfecho con el nivel apuntado por el equipo en sus cuatro partidos de Pretemporada (19 goles a favor y cuatro en contra), el Secretario Técnico elogió la actitud de los jugadores y celebró que "los conceptos que habíamos visto con el Barça B se están viendo en jugadores de más calidad".

Begiristain también destacó "la tranquilidad de ver que los jugadores del filial son prácticamente los que lo hacen mejor", ya que la temporada pasada ya trabajaron a las órdenes de Guardiola en Tercera División.

Cuestionado sobre el interés del Barcelona en David Silva (Valencia), Begiristain indicó que se trata de "un jugador interesante y bueno, pero no sólo para nosotros, también para equipos extranjeros", si bien descartó que se hayan entablado negociaciones con el Valencia. "No hay proceso porque no se ha empezado nada, el Valencia está en vías de definirse", concluyó.[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×