Real Madrid presentó a Rafael Van der Vaart

El Real Madrid presentó a su primer, y tal vez único refuerzo, el holandés Rafael Van der Vaart, quien aseguró que llega al cuadro Merengue con el objetivo de ganar la Liga de España y la...
El Real Madrid presentó a su primer, y tal vez único refuerzo, el holandés Rafael Van der Vaart, quien aseguró que llega al cuadro Merengue con el objetivo de ganar la Liga de España y la Champions League.
 El Real Madrid presentó a su primer, y tal vez único refuerzo, el holandés Rafael Van der Vaart, quien aseguró que llega al cuadro Merengue con el objetivo de ganar la Liga de España y la Champions League.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agosto del 2008

  • Casi descartada la llegada de Cristiano Ronaldo

El Real Madrid presentó a su primer, y tal vez único refuerzo, el holandés Rafael Van der Vaart, quien aseguró que llega al cuadro Merengue con el objetivo de ganar la Liga de España y la Champions League.

Procedente del Hamburgo de Alemania a cambio de poco más de 20 millones de dólares y tras pasar las pruebas físicas, el mediocampista holandés fue presentado como nuevo elemento de la plantilla del campeón de España en el Estadio Santiago Bernabéu.

"Estoy muy contento de jugar en el mejor equipo del mundo, es el sueño de mi familia y quiero ganar ya. Claro que la Champions es el objetivo. Es un objetivo muy importante, tanto para mí, como para el club. Y vamos a hacer todo lo posible por conseguirlo", fueron sus primeras palabras como jugador Merengue.

Van der Vaart, quinto jugador de origen holandés en pertenecer al cuadro del técnico alemán Bernd Schüster, comentó que ha platicado poco con sus compatriotas acerca de lo que le espera en Real Madrid y a la exigencia de la Liga Española.

Señaló que en la posición que podría rendir mucho más sería jugando detrás de los delanteros, por lo que descartó rivalizar con José María Gutiérrez "Guti" por un lugar en el once de Schüster y se dijo dispuesto a jugar donde sea.

"No creo que haya ningún problema (respecto a la posición). El entrenador es el que decidirá la posición de cada uno en el campo. Guti es un fantástico jugador y es uno de los mejores de la plantilla".

Por su parte, el Presidente del conjunto madridista, Ramón Calderón, destacó la calidad del holandés y apuntó que la llegada de Van der Vaart puede ser la única de cara a la próxima campaña, debido a lo complicado en el traspaso del portugués Cristiano Ronaldo.

"Rafael Van der Vaart es la primera incorporación de este año y seguramente la única. Consideramos que la plantilla es de mucha calidad, de mucho talento. Un equipo que es una gran familia, muy unida", señaló.

[ntx][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×