Viaja Real Madrid a Colombia para enfrentar este jueves a Santa Fe

Viaja Real Madrid a Colombia para enfrentar este jueves a Santa Fe Viaja Real Madrid a Colombia para amistoso
 Sin Pie de Foto  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Agosto de 2008

  • El Real volverá a jugar en territorio colombiano luego de 56 años

El club de futbol Real Madrid, con su nueva incorporación, el holandés Rafael Van der Vaart, viajó hoy a Colombia con casi todas sus figuras para enfrentar este jueves a Independiente de Santa Fe en el Estadio El Campín.

La expedición merengue, encabezada por el técnico alemán Bernd Schüster, cuenta con la mayoría de sus elementos estelares, salvo la ausencia del guardameta Iker Casillas, Rubén de la Red, Sergio Ramos y el alemán Christoph Metzelder.

Además de las cuatro bajas, Schüster dejó en casa a los lesionados, el mediocampista holandés Wesley Sneijder, que estará tres meses de baja, el defensa italiano Fabio Cannavaro, quien se recupera de la operación en el tobillo izquierdo, y el delantero argentino Gonzalo Higuaín, con problemas dentales.

Los 18 convocados por el estratega para el partido de Pretemporada, último compromiso antes de encarar la Supercopa de España ante Valencia, tendrán un viaje relámpago a Colombia, ya que al término del encuentro regresarán a territorio español.

El cuadro merengue volverá a disputar un encuentro en territorio colombiano luego de 56 años, ya que en 1952 se enfrentó a Millonarios de Colombia con derrota de 4-2, en donde descubrió al argentino Alfredo Di Stéfano, ahora Presidente Honorario de Real Madrid.

La actividad del plantel madridista estará marcada por los actos de patrocinio, debido a que este miércoles llegarán a Colombia y realizarán el reconocimiento oficial del Estadio El Campín, mientras que el jueves se dividirán en dos grupos para atender actos publicitarios.

Más tarde se medirán a Independiente de Santa Fe, dirigido por Hernán "Bolillo" Gómez, en punto de las 17:30 horas locales, en el inmueble con capacidad para recibir a 42 mil aficionado, y al final del duelo tomarán un vuelo de regreso a España.

El amistoso ante Independiente podría marcar el debut del mediocampista holandés Rafael Van der Vaart como jugador de Real Madrid, tras ser comprado por cerca de 23 millones de dólares al Hamburgo de Alemania.

[ntx][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×