Estrenará Barcelona césped en previa de Champions

El equipo español Barcelona, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, estrenará césped en el Estadio Camp Nou en su partido del próximo miércoles ante el Wisla Cracovia polaco, en la...
 El equipo español Barcelona, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, estrenará césped en el Estadio Camp Nou en su partido del próximo miércoles ante el Wisla Cracovia polaco, en la previa de la Champions League.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Agosto de 2008

  • "Los trabajos de mejora del Camp Nou ya se encuentran en la recta final"

El equipo español Barcelona, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, estrenará césped en el Estadio Camp Nou en su partido del próximo miércoles ante el Wisla Cracovia polaco, en la previa de la Champions League.

En el encuentro de ida de la Tercera y última fase clasificatoria para la Champions el Barça le hará los honores al conjunto polaco con "alfombra" nueva.

De acuerdo al propio club culé, "los trabajos de mejora del Camp Nou ya se encuentran en la recta final" y "el proceso de adaptación es bueno", por lo que el "césped estará en buenas condiciones para afrontar el debut del Barça en el estadio".

Según la empresa encargada de colocar la nueva superficie de juego, intentan facilitar al máximo la adaptación de ésta para que esté a punto los primeros días de la próxima semana.

"Lo que hacemos es ayudar al césped a adaptarse a un escenario completamente nuevo, con unas condiciones muy diferentes de las que tenía en Burdeos (Francia). Hacemos tareas de mantenimiento más intensivas para que el martes y el miércoles que viene ya esté en perfectas condiciones", dijo Xavier Tordera, Headgroundsman de la empresa.

Se informó que este jueves se colocarán en el estadio los dados de hormigón que sujetarán las porterías, lo cual puede llevar todo el día, por lo que los marcos se colocarán el viernes.

En tanto, las líneas que delimitan la cancha serán colocadas el próximo lunes, trabajo para el que se tendrán que invertir tres horas.

[ntx][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×