Feliz Guardiola con desempeño de Barcelona en gira por EUA y Escocia

Josep Guardiola, técnico del club de futbol Barcelona, está satisfecho por el rendimiento que tuvo su equipo en la gira de trabajo que tuvieron por Escocia y Estados Unidos, sin embargo, no quiere...
Josep Guardiola, técnico del club de futbol Barcelona, está satisfecho por el rendimiento que tuvo su equipo en la gira de trabajo que tuvieron por Escocia y Estados Unidos, sin embargo, no quiere caer en exceso de confianza, pues dijo aún no han tenido u
 Josep Guardiola, técnico del club de futbol Barcelona, está satisfecho por el rendimiento que tuvo su equipo en la gira de trabajo que tuvieron por Escocia y Estados Unidos, sin embargo, no quiere caer en exceso de confianza, pues dijo aún no han tenido u  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2008

  • "Es cierto que hemos empezado relativamente bien, pero sólo es el inicio"

Josep Guardiola, técnico del club de futbol Barcelona, está satisfecho por el rendimiento que tuvo su equipo en la gira de trabajo que tuvieron por Escocia y Estados Unidos, sin embargo, no quiere caer en exceso de confianza, pues dijo aún no han tenido un partido oficial.

"Es cierto que hemos empezado relativamente bien, pero sólo es el inicio. Queda mucho camino por recorrer. Creo que estamos dispuestos a aceptarlo, pero siempre es mejor empezar bien que mal", comentó.

El estratega del conjunto catalán está consciente de que aún queda mucho por hacer por lo que prefiere tomar una postura reservada hasta que no tengan participación en la Champions League y en la Liga Española.

"Estoy muy satisfecho por los goles que ha marcado el equipo y también por las ocasiones que hemos creado, pero, a la vez, eso me preocupa", aseguró Guardiola.

El técnico del conjunto azulgrana añadió que "aunque parezca una incongruencia, el hecho de que hayamos marcado tantos goles puede parecer que todo es muy fácil y lo que nos jugamos en la previa de la Champions es demasiado importante para despistarnos. Tenemos que ser muy prudentes y prepararnos mucho mentalmente".

Y es que el reto que tiene el equipo donde milita el mexicano Rafael Márquez es mantener la dosis goleadora y el equilibrio en el terreno de juego, evitar errores para obtener la mayor cantidad de victorias posibles en sus compromisos.

El Barça ganó los cinco partidos amistosos que disputó en la gira de trabajo que realizó en Escocia, Italia y Estados Unidos.

Del primer adversario del Barcelona, el Wisla de Polonia, en la Tercera Eliminatoria previa a la Champions señaló que será un adversario complicado con el que tendrán que poner en práctica las estrategias que les han funcionado en sus duelos amistosos.

"Será un partido complicado y espero que venga mucha gente y el estadio esté lleno. Habrá que empujar mucho al contrario arriba", concluyó.

[ntx][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×