Es el momento de entrar entre los mejores de Europa : Perea

El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, disputará el próximo miércoles frente al Schalke 04 alemán su primer partido de la Champions League, algo que lleva esperando...
El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, disputará el próximo miércoles frente al Schalke 04 alemán su primer partido de la Champions League, algo que lleva esperando "desde hace cuatro años", en una eliminatoria que ve como "el
 El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, disputará el próximo miércoles frente al Schalke 04 alemán su primer partido de la Champions League, algo que lleva esperando "desde hace cuatro años", en una eliminatoria que ve como "el  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Agosto del 2008

  • Espera buen apoyo de su público

El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, disputará el próximo miércoles frente al Schalke 04 alemán su primer partido de la Champions League, algo que lleva esperando "desde hace cuatro años", en una eliminatoria que ve como "el momento" de volver entre los "mejores" de Europa.

"Es la primera vez que voy a jugar una previa de la Champions y es la primera vez que tengo la ocasión de poder disputar esta competición. El Atlético de Madrid ha sido mi único equipo en Europa. Hemos pasado cuatro años difíciles y es el momento de entrar entre los mejores y no salir de ese grupo", explicó en una entrevista a la página web oficial del club rojiblanco.

"Pasar la eliminatoria sería un premio para nosotros, una recompensa a todo el esfuerzo que hemos hecho a lo largo de estos años", continuó el lateral derecho (jugará en esa posición el próximo miércoles en Gelsenkirchen), que afirmó: "Todo futbolista sueña con jugar una competición como la ';Champions';".

En ese sentido, Perea recordó: "La verdad es que cuando ves al resto de equipos hacerlo sientes una envidia sana. Lo más importante ahora es pensar que tenemos dos partidos por delante que debemos superar y aprovechar la oportunidad que se nos presenta, porque si no lo hacemos ahora no sabemos cuándo se nos puede volver a presentar. El grupo sabe que ya no hay marcha atrás".

"Llevamos esperando este momento hace cuatro años. Todos estamos muy ilusionados. Hay nuevos fichajes que han venido a ayudar y a reforzar al equipo. Este año se repite algo que ya existía la temporada pasada y es que la plantilla está muy comprometida", valoró.

Para él, el Schalke alemán es un equipo "muy difícil". "Es un conjunto que jugando de local se muestra muy firme y muy seguro, pues ataca mucho. Nosotros tenemos que estar ordenados, jugar con cabeza y aprovechar las opciones que se generen", analizó.

"Vamos a jugar el partido sabiendo que tenemos por delante 180 minutos. Si sacamos una pequeña ventaja, en el partido de vuelta en nuestra casa y con nuestro público podemos rematar la faena. Todo el mundo sabe que el Atlético de Madrid hace mucho tiempo que no está en la Liga de Campeones, así que es una oportunidad que tenemos y no podemos dejarla pasar. Este equipo tiene mucha calidad y eso va a ser suficiente para dar un paso más", añadió.

El Atlético afronta la cita tras más de un mes de Pretemporada. "Es difícil asegurar que llegaremos en el estado físico óptimo, pero esta clase de partidos se juegan muy pocas veces en la vida y tienes que entregar lo mucho o lo poco que tengas. Pienso que llegaremos bien. El equipo está preparado para pasar la eliminatoria y con la ayuda de Dios lo vamos a conseguir", subrayó Perea.

El equipo rojiblanco tendrá el apoyo de sus seguidores en el estadio del Schalke. "Uno siempre espera que la gente te apoye y esté ahí animando al equipo. Nosotros vamos a responder porque vamos a dar el máximo en el campo. Ahora es momento de que el equipo esté concentrado y tranquilo, porque al final somos nosotros los que jugamos y los que podemos sacar esto adelante", declaró.

"Espero que todo el que pueda viaje a Alemania para ayudar al equipo desde la grada, porque nosotros lo vamos a notar en el césped. De esta manera, seremos uno más", concluyó.

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×