PSV ganó el Trofeo de la Palma... Salcido los 90, 'Maza' 70

El conjunto holandés PSV Eindhoven obtuvo el título del Trofeo Ciudad de Palma al vencer en penales 5-3 a Mallorca de España tras empatar 1-1, en partido donde anotó una pena máxima el defensa...
 El conjunto holandés PSV Eindhoven obtuvo el título del Trofeo Ciudad de Palma al vencer en penales 5-3 a Mallorca de España tras empatar 1-1, en partido donde anotó una pena máxima el defensa mexicano Carlos Salcido.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Agosto de 2008

  • Mallorca tuvo la mayor parte del partido la poseción

El conjunto holandés PSV Eindhoven obtuvo el título del Trofeo Ciudad de Palma al vencer en penales 5-3 a Mallorca de España tras empatar 1-1, en partido donde anotó una pena máxima el defensa mexicano Carlos Salcido.

Salcido y Francisco Rodríguez, quienes fueron convocados a la Selección Mexicana para enfrentar a Honduras el próximo miércoles, colaboraron en la obtención de la corona al ver actividad con el once titular.

Salcido disputó todo el encuentro y ejecutó el tercer penal de los Granjeros, acertando para poner la serie en ese momento 3-1 en favor del PSV, mientras que el "Maza" Rodríguez fue sustituido a los70 minutos.

El conjunto ibérico se fue al frente a los 16 minutos de acción en la cancha del Ono Estadi, gracias al tanto del mediocampsita Fernando Varela, pero en la recta final, el volante Mario Suárez marcó en su propia portería para la igualdad, a los 81.

El cuadro ibérico salió a proponer desde los primeros minutos del partido para hacer valer su condición de local, y logró dominar al cuadro rojiblanco, donde se puso en ventaja por medio de Varela, quien tuvo una buena actuación y pudo coronarla.

Pero Mallorca no consiguió concretar alguna oportunidad más frente al marco rival y mantuvo con vida al monarca holandés, lo que a la postre le costaría el título.

La escuadra tulipana se vio mejor en la parte complementaria, aunque sufrió para emparejar los cartones, algo que consiguió gracias a que Suárez introdujo el balón en su meta.

En la tanda de penales, el campeón holandés fue más certero y consiguió llevarse el título del Trofeo Ciudad de Palma y ahora disputará su último amistoso, a celebrarse este sábado, antes de pelear por la Supercopa de Holanda ante Feyenoord.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×