El Atlético ganó en penales al Sporting en el Teresa Herrera

Atlético de Madrid se impuso en serie de penales (7-6) a Sporting de Gijón en un partido donde dejó ir una ventaja por 3-1, sin embargo tendrá la oportunidad de disputar la Final del Trofeo Teresa...
 Atlético de Madrid se impuso en serie de penales (7-6) a Sporting de Gijón en un partido donde dejó ir una ventaja por 3-1, sin embargo tendrá la oportunidad de disputar la Final del Trofeo Teresa Herrera mañana ante Deportivo la Coruña.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2008

  • Enfrentarán en la Final al Deportivo La Coruña

Atlético de Madrid se impuso en serie de penales (7-6) a Sporting de Gijón en un partido donde dejó ir una ventaja por 3-1, sin embargo tendrá la oportunidad de disputar la Final del Trofeo Teresa Herrera mañana ante Deportivo la Coruña.

Tras ponerse adelante con goles de Maniche a los ocho minutos, Luis García (31) y Diego Costa (80), el cuadro dirigido por el mexicano Javier Aguirre se confió y a falta de 10 minutos para finalizar el encuentro permitió dos goles por conducto de David Barral (81 y 89) para el empate; previamente Gerard había logrado el primer tanto del Sporting a los 10".

El equipo colchonero saltó a la cancha con un alineación llena de suplentes y jugadores de la Cantera, tal vez para evitar una lesión de cara al encuentro decisivo en la ronda previa de Champions League de visita ante Schalke 04, por lo que tuvo dificultades para frenar el avance de los contrarios.

Los gijonenses fueron los primeros en atacar con un remate de Míchel al lateral de la red (7';), los de Madrid se repusieron de inmediato del susto y abrieron el marcador (8';) con un remate de cabeza del portugués Maniche, que regresó al equipo tras más de ocho meses de ausencia.

Poco les duro el gusto ya que dos minutos después, el defensa Gerard Autet aprovechó en un tiro de esquina una serie de rebotes en el área, para sorprender al portero francés Gregory Coupet,

El ex portero del Atlético, Iván "Pichu" Cuéllar, salvó un mano a mano con Maniche a la mitad del primer tiempo, pero ya no pudo con un remate de cabeza de Luis García en el 3-1, que los colocó en desventaja al medio tiempo.

Para los 45 minutos restantes, Sporting, animado por menos de la mitad de los dos mil fanáticos que se encontraban en el Riazor, siguió perdonando, y entregó el ritmo del juego a los de Aguirre que vieron en Diego Costa su mejor opción, para aumentar la ventaja en el marcador tras una combinación entre Maniche y Forlán a los 80';.

La victoria estaba cantada para los madrileños y el resto del encuentro era de trámite, sin embargo el equipo de Manuel Preciado no se desmotivó y siguióTeresa Herrera, y de forma sorpresiva obtuvieron los goles que necesitaban gracias al delantero David Barral.

Primero con una volea que mandó al fondo de las redes y después con un penalty por una falta que le cometieron dentro del área y que él mismo transformó en gol para igual los cartones y mandar el partido a la serie de penales, donde no tuvieron tanta suerte y el Atlético los venció 7-6.

De esta manera el Atleti logró pasar a la Final del prestigiado Trofeo Teresa Herrera para enfrentar a Deportivo la Coruña, que ha ganado el titulo consecutivamente desde 2000, mientras Cruz Azul de México irá por el tercer lugar ante Gijón.

El árbitro del partido fue Ignacio Iglesias Villanueva, quien mostró tarjeta amarilla a Valera (13), por parte del Atlético de Madrid; y a Míchel (64), por Sporting de Gijón.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Grégory Coupet; Juan Valera, Pablo Ibáñez, Alvaro Domínguez, Mariano Pernía; Ignacio Camacho; Cléber Santana, Maniche, Miguel De las Cuevas (Diego Costa, 61); Luis García (Cedric Mabwati, 80) y Diego Forlán. DT Javier Aguirre

Sporting de Gijón: Iván Cuéllar, Raúl Cámara, Gerard Autet (Iván Hernández, 79), Neru, Robert Canella, Sergio Matabuena, Míchel Marcos; Pedro Santa Cecilia (Tati Maldonado, 65), Kike Mateo (David Barral, 72), Diego Castro; y Mate Bilic. DT Manuel Preciado.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×