Se reincorpora uruguayo Cáceres a los entrenamientos del Barcelona

El futbolista uruguayo Martín Cáceres, compañero del mexicano Rafael Márquez, se reincorporó hoy a los entrenamientos del Barcelona en el Miniestadi, en una sesión en donde ocho jugadores fueron...
 El futbolista uruguayo Martín Cáceres, compañero del mexicano Rafael Márquez, se reincorporó hoy a los entrenamientos del Barcelona en el Miniestadi, en una sesión en donde ocho jugadores fueron sometidos a pruebas físicas.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Agosto de 2008

  • Cáceres pudo entrenar con normalidad

El futbolista uruguayo Martín Cáceres, compañero del mexicano Rafael Márquez, se reincorporó hoy a los entrenamientos del Barcelona en el Miniestadi, en una sesión en donde ocho jugadores fueron sometidos a pruebas físicas.

Cáceres pudo entrenar con normalidad, luego de superar una contractura en el aductor de la pierna izquierda, que le impidió jugar con su equipo en el Trofeo Joan Gamper, donde el Barça derrotó 2-1 a Boca Juniors.

Por otro lado, Ricard Pruna, Médico del primer equipo blaugrana, informó que Víctor Valdés y José Manuel Pinto, el francés Eric Abidal, el brasileño Sylvinho, el uruguayo Martín Cáceres, Víctor Sánchez, el camerunés Samuel Eto´o y Pedro Rodríguez fueron sometidos a diversas pruebas físicas.

"Han completado un test de velocidad, otro de fuerza y otro de resistencia. Dependiendo de los resultados, se verá si alguno de ellos debe hacer algún entrenamiento específico", señaló Pruna.

"Son toda una batería de pruebas que están planificadas con todo el equipo técnico, preparadores físicos y fisiólogos, para tener controlados a los jugadores en el aspecto de sus cualidades de resistencia, fuerza (de salto) y velocidad, y también para ver qué nivel de fatiga consiguen", añadió.

El galeno informó que estas pruebas las realizarán cada tres meses y tienen el objetivo de evaluar el estado físico de los jugadores y conocer si alguno de ellos necesita realizar "alguna cosa o algún trabajo específico".

[ntx][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×