Después de tanto tiempo parado es difícil estar al 100 por 100: Valerón

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo de La Coruña, advirtió hoy de que todavía le falta pulir defectos y adquirir ritmo competitivo para volver a estar al cien por cien, después de...
Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo de La Coruña, advirtió hoy de que todavía le falta pulir defectos y adquirir ritmo competitivo para volver a estar al cien por cien, después de las graves lesiones de rodilla que ha sufrido desde enero de
 Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo de La Coruña, advirtió hoy de que todavía le falta pulir defectos y adquirir ritmo competitivo para volver a estar al cien por cien, después de las graves lesiones de rodilla que ha sufrido desde enero de  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto de 2008

  • "Me faltan algunas cosas, pero soy optimista"

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo de La Coruña, advirtió hoy de que todavía le falta pulir defectos y adquirir ritmo competitivo para volver a estar al cien por cien, después de las graves lesiones de rodilla que ha sufrido desde enero de 2006.

"Estoy bien y estoy muy contento por las sensaciones, pero después de tanto tiempo parado es difícil estar al cien por cien. Aunque poquito a poco me voy encontrando mejor, me faltan algunas cosas, pero soy optimista", comentó el jugador canario, que ha recuperado la titularidad en el conjunto gallego.

"Me faltan cosas físicamente, ritmo, precisión... Tengo que ir poquito a poco y tratando de hacer las cosas lo mejor posible", agregó el media punta del Deportivo en su comparecencia ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Valerón intenta recuperar la normalidad en el juego y adaptarse a las entradas de los jugadores rivales, algo que ha tenido que sufrir tanto en los compromisos europeos de este verano, como en los encuentros amistosos, para recuperar la confianza.

"Trato de volver a la normalidad, de ser un jugador normal y dentro de eso hay entradas, faltas y de todo. Poquito a poco voy consiguiéndolo y, en ese sentido, me voy encontrando mejor", explicó Valerón, que agradece el apoyo que recibe de la afición, pero evita que le condicione.

"Intento siempre estar tranquilo y todo el cariño que la gente me da o las palabras y elogios que recibo me las tomo para bien, para seguir con ilusión, pero trato siempre de jugar a mi manera, porque intentar hacer más de lo que uno puede sería un error. Intento estar equilibrado y hacer un futbol que se productivo", dijo.

El jugador deportivista piensa ya en los próximos compromisos del equipo, el del próximo jueves ante el Hajduk Split en la Copa de la UEFA y el del domingo de la semana que viene frente al Real Madrid en la primera jornada de liga.

"Tenemos dos partidos la semana que viene muy importantes y exigentes y vamos a ver si somos capaces de sacarlos adelante. El primero es un partido complicado, en un campo difícil, y tenemos que ser lo suficientemente competitivos como para ganar el partido", señaló el canario.

"Sabíamos que el Hajduk iba a ser un equipo complicado por su experiencia en Europa y por su motivación. En Riazor no fuimos capaces de hacer gol y a ver si allí van las cosas mejor", apuntó Valerón tras la última sesión de trabajo del Deportivo esta semana.

Una sesión en la que ya estuvieron los internacionales Fabricio, Aouate, Xisco y el mexicano Guardado, quien mañana trabajará en la Ciudad Deportiva de Abegondo con su compatriota Omar Bravo, el canadiense Julien de Guzmán, que también tuvieron compromisos con sus selecciones.

Junto a ellos también se ejercitarán los jugadores Taborda, Cristian, Barragán y Pablo Amo, mientras que el resto del plantel disfrutará de dos días de descanso y regresará a los entrenamientos el lunes.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×