Guardiola me dijo que confiaba en mí: Gudjohnsen

El centrocampista Eidur Gudjohnsen ha explicado hoy que el motivo por el que ha decidido quedarse finalmente en el Barcelona, pese a ser uno de los jugadores a quienes el club pretendía traspasar...
El centrocampista Eidur Gudjohnsen ha explicado hoy que el motivo por el que ha decidido quedarse finalmente en el Barcelona, pese a ser uno de los jugadores a quienes el club pretendía traspasar este verano, es porque el nuevo técnico, Josep Guardiola, l
 El centrocampista Eidur Gudjohnsen ha explicado hoy que el motivo por el que ha decidido quedarse finalmente en el Barcelona, pese a ser uno de los jugadores a quienes el club pretendía traspasar este verano, es porque el nuevo técnico, Josep Guardiola, l  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto del 2008

  • Dudaba sobre su futuro

El centrocampista Eidur Gudjohnsen ha explicado hoy que el motivo por el que ha decidido quedarse finalmente en el Barcelona, pese a ser uno de los jugadores a quienes el club pretendía traspasar este verano, es porque el nuevo técnico, Josep Guardiola, le dijo que aún podía ser útil en el equipo.

"Tuve dudas sobre mi futuro pero, después de las vacaciones hablé con Guardiola y él me comentó que confiaba mucho en mí y en mi calidad y que pensaba que esta temporada podía ayudar mucho al equipo", ha desvelado.

Gudjohnsen ha querido dejar claro que, de no contar con el visto bueno del técnico, hubiese cambiado de aires. "Yo no quería quedarme solo por quedarme sino para participar. No hubiese seguido si no contasen conmigo", ha comentado el internacional islandés.

Eidur Gudjohnsen ha añadido que otro de los motivos por los que ha decidido seguir en el Camp Nou es porque aún confía en ganar títulos como azulgrana. "Yo viene aquí para ganar títulos y esta temporada tenemos todo aquí para lograrlos. Éste ha sido otro aspecto importante para quedarme".

El centrocampista azulgrana también ha querido dejar claro que, una vez ha tomada la decisión de continuar, ya no se plantea un cambio a mitad de temporada.

"Si me quedo, me quedo aquí para todo el año. No me gustaría quedarme pensando en qué va a pasar en tres o cuatro meses o si me tengo que ir o no en enero. La temporada es muy larga y necesitamos a todos los jugadores pensando en el Barça desde el primer día hasta el final", ha argumentado.

Eidur Gudjohnsen, uno de los jugadores que en su día se mostró más crítico con el nivel físico y la actitud de la plantilla en algunos partidos y que incluso demando públicamente que el equipo debía trabajar más, cree que con Guardiola por fin se entrena como es debido.

"Este año no necesitamos trabajar más fuerte. Yo estaba acostumbrado a entrenar diferente cuando llegué aquí, pero ahora estamos trabajando muy bien y muy duro desde el primer día", ha destacado el islandés tras participar en la primera de las dos intensas sesiones que el técnico ha programado para hoy.

Gudjohnsen se queda sabiendo que, además de él, hay un buen puñado de jugadores que ocupan su demarcación o posiciones muy similares a la suya, pero no ve en eso ningún problema, "porque en una temporada hay 60 ó 70 partidos, cada centrocampista tiene una calidad distinta y necesitaremos a todos en la mejor forma".

De momento, el azulgrana ya sabe lo que Guardiola espera de él. "Me ha pedido que llegue al área y marque goles desde el medio campo con llegadas desde la segunda línea. Me ha dicho que cree que puedo ayudar mucho al equipo y no tengo que escuchar más: eso es suficiente para quedarme".

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×