Nery Castillo firmará con el Betis para el próximo torneo

El delantero mexicano Nery Castillo jugará a partir de esta temporada con el club español Betis Real, luego de que su representante, Juan Carlos Padilla confirmara el traspaso.
El delantero mexicano Nery Castillo jugará a partir de esta temporada con el 
club español Betis Real, luego de que su representante, Juan Carlos Padilla 
confirmara el traspaso.
 El delantero mexicano Nery Castillo jugará a partir de esta temporada con el club español Betis Real, luego de que su representante, Juan Carlos Padilla confirmara el traspaso.  (Foto: Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México. 24 de Agosto de 2008

  • La transacción es un préstamo por un año con opción a compra

El delantero mexicano Nery Castillo jugará a partir de esta temporada con el club español Betis Real, luego de que su representante, Juan Carlos Padilla confirmara el traspaso.

Nery, quien militaba con el Club inglés Manchester City, arribará a más tardar este martes a España para firmar su nuevo contrato pese a que también tenía una oferta de la Roma de Italia.

"Estamos esperando a que se diga cuando viaja el jugador y yo creo que mañana por la mañana ya se dará el anuncio oficial por parte del Betis, pero ya prácticamente está atado, ya exclusivamente Nery jugará con el Betis", explicó el representante del jugador en entrevista vía telefónica.

"Mañana haría el reconocimiento médico que se tiene que hacer, la revisión de contrato esa la hemos hecho y solamente es el sistema de transfer y bueno, si no es mañana, pasado Nery tiene que estar acá", abundó Padilla.

El representante explicó las razones por las que Nery optó quedarse en el Betis y no en la Roma, uno de los clubes más populares de Italia.

"La opción del Betis es buenísima y siempre hemos pensado que las decisiones tiene que tomarse por el tema deportivo y no el económico. Tienes que pensar en donde puede estar mejor el jugador ahora, donde puede llegar a tener más confianza, donde va a tener otra vez una plataforma, no siempre el mejor equipo es la mejor plataforma para los jugadores, también esto se analizó y la opción del tema del Betis es importantísima para Nery porque va a ser un jugador importante aquí y eso le va a servir para agarrar confianza y llegar de la mejor forma de cara al Mundial", abundó.

Padilla confió en que el Betis al final del préstamo del jugador, quien aún tiene contrato con el Shakhtar de Ucrania, lo mantendrán en la institución.

"Es alguien a quien han estado siguiendo muchísimo la gente del Betis y obviamente ellos se quieren quedar a final de año con el jugador. Lo que pasa es que de momento, por la situación que tenía con el préstamo del Manchester City por la situación que tenía con el Shakhtar se tuvo que tomar esta decisión".

Al finalizar la temporada anterior, el Betis se ubicó en el lugar 14, con 47 puntos acumulados a lo largo de 38 fechas disputadas.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×