Aliaksandr Hleb reconoció que su obstáculo para adaptarse al Barça es el idioma

El bielorruso Aliaksandr Hleb, mediocampista del Barcelona, reconoció que su principal obstáculo en su completa adaptación al equipo es el idioma, el cual espera aprender lo más pronto posible...
 El bielorruso Aliaksandr Hleb, mediocampista del Barcelona, reconoció que su principal obstáculo en su completa adaptación al equipo es el idioma, el cual espera aprender lo más pronto posible para poder comunicarse mejor.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2008

  • Destacó la labor de Guardiola

El bielorruso Aliaksandr Hleb, mediocampista del Barcelona, reconoció que su principal obstáculo en su completa adaptación al equipo es el idioma, el cual espera aprender lo más pronto posible para poder comunicarse mejor.

Hleb, quien fue la última incorporación del conjunto blaugrana, señaló que debido a sus dificultades con la comunicación su adaptación en el equipo no será rápida.

"La adaptación es lenta. Para mí es importante aprender castellano y poder comunicarme en el campo, entenderme con mis compañeros".

Hleb está consciente que el equipo es lo más importante y por el momento no le da mucha importancia al hecho de que sus problemas de comunicación le impidan, temporalmente, tener acción dentro del terreno de juego.

"Claro que quiero jugar, pero tenemos un equipo con grandes jugadores y lo más importante es que gane el equipo", señaló el mediocampista, quien aseguró que puede jugar en varias posiciones para adaptarse a las necesidades del equipo.

"Es en el centro, detrás del delantero me siento más cómodo. Pero he aprendido a jugar en muchas posiciones, a la izquierda o a la derecha y en el centro del campo o más adelante, allí donde me necesite el técnico", señaló.

Por otro lado, confió en que su equipo liquidará al polaco Wisla de Cracovia, en su partido de vuelta de la tercera fase de clasificación de la Champions League en donde llevan una ventaja de 4-0 en el marcador.

"Se puede decir que está hecho, pero es un partido importante que tenemos que jugar", dijo el bielorruso, quien espera "poder volver con otra victoria y sin jugadores lesionados" de Polonia, tras la disputa del partido, que se llevará a cabo el próximo martes.

Finalmente, destacó la importancia de la labor del técnico del equipo, quien se tiene que ganar la confianza de los jugadores para lograr armonía dentro del vestidor.

"En el Arsenal teníamos un técnico fantástico, (Arsene) Wenger, muy próximo a los jugadores, como (Josep) Guardiola. La proximidad es muy importante ya que te permite poder preguntarle sobre el partido, pedirle ayuda o hacerle saber tus preocupaciones", concluyó.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×