Real Madrid dio la voltereta a Valencia y se llevó la Supercopa de España

En gran cierre de partido, Real Madrid, con nueve hombres en el campo dio la voltereta para llevarse la Supercopa de España al imponerse 4-2 (6-5 global) al conjunto de Valencia.
En gran cierre de partido, Real Madrid, con nueve hombres en el campo dio la voltereta para llevarse la Supercopa de España al imponerse 4-2 (6-5 global) al conjunto de Valencia.
 En gran cierre de partido, Real Madrid, con nueve hombres en el campo dio la voltereta para llevarse la Supercopa de España al imponerse 4-2 (6-5 global) al conjunto de Valencia.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2008

  • El gol del gane llegó al minuto 88

En gran cierre de partido, Real Madrid, con nueve hombres en el campo dio la voltereta para llevarse la Supercopa de España al imponerse 4-2 (6-5 global) al conjunto de Valencia.

El delantero David Silva puso arriba a los visitantes a los 33 minutos y Fernando Morientes acortó distancia a los 90';, sin embargo los madridistas descontaron gracias a las actuaciones del holandés Rudd Van Nistelrooy 49';, Sergio Ramos (77';), Rubén De la Red (85';) y el argentino Gonzalo Higuaín (88';)

Tras el partido de ida en el que Valencia tomó ventaja de local 3-2, llegó el encuentro decisivo en el Estadio Santiago Bernabeu, con un clima tenso ya que el técnico alemán Bernd Schüster dejó al delantero brasileño Robinho en la banca tras la polémica por posible salida del club, y el interés de fichar con el chelsea.

El primer tiempo tuvo un duro inicio, con espacios cerrados y pocas opciones, los dos equipos se estancaron en el mediocampo y por momentos el Madrid aprovechó los tiros de larga distancia sin éxito, y el Valencia tuvo dificultades en el ataque.

El público empezó a presionar y a pesar de ello los merengues no lograron despertar, por el contrario, el delantero David Silva les encajó el gol a los 33';. con un zurdazo en la media luna que se fue por la izquierda del portero Iker Casillas.

Antes de finalizar la primera parte la cosas se le complicaron al Madrid, con una expulsión por roja directa para el holandés Rafael Van der Vaart en una entrada en la que llego tarde de la rodilla del mediocampista Mata, que el arbitro consideró peligrosa.

Con el panorama oscuro, ya que perdían por dos goles en el global, los blancos encontraron en el inicio del segundo periodo al 47" un penal, gracias a que el defensa Albiol metió la mano al balón en la línea de gol tras un remate de cabeza de Van Nistelrooy.

El arbitro acompañó su decisión con una tarjeta amarilla para el jugador de Valencia, ante las exigencia de roja por considerarla clara de gol, no obstante el animo no decayó y el equipo encontró en Van Nistelrooy, quien concreto bien la pena máxima, la primera esperanza de acortar el marcador.

Aunque el camino no sería fácil y tendrían que venir los minutos finales para lograr el sueño de logra la Supercopa, pues a los 72'; vendría otra baja para los locales y ahora sería también Van Nistelrooy quien se iría del campo por segunda amarilla, tras una entrada sobre el mediocampista Baraja.

Valencia no pudo controlar su ventaja y a 14 minutos del final fue empatado en el global con un tiro de esquina cobrado por Guti que Sergio Ramos logró conectar en el área chica, aunque el asistente anuló la jugada, el árbitro central Iturralde la dio por buena y valió el gol.

El técnico Unai Emery trato de reaccionar, mandó a la cancha a Morientes pero el daño ya estaba hecho y Real Madrid selló el encuentro con dos goles en tres minutos, primero De la Red en el 85';  con un disparo de larga distancia que superó al arquero que estaba adelantado.

Posteriormente el argentino Higuaín sentenció la Supercopa en su favor con un balón robado que finalizó con un drible al portero y ya con la meta vacía disparó para poner el 4-1, en una voltereta  espectacular para los de casa.

Valencia logró ponerle dramatismo al partido con un gol de Morientes que se coló entre dos defensas para disparar a la portería de Casillas en el límite del partido que dirigió Eduardo Iturralde, con lo cual se decretó el 4-2 final.

Alineaciones:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Gabriel Heinze, Miguel Torres (Royston Drenthe, 63';), Mahamadou Diarrá, Rafael Van der Vaart (Exp. 39';), José María Guti (Rubén De la Red 78';), Raúl González (Gonzálo Higuaín 79';), Ruud Van Nistelrooy (Exp. 72';) yArjen Robben.

Valencia: Timo Hildebrand; Miguel Brito, Alexis, Raúl Albiol (Fernando Morientes 82), Emiliano Moretti, Joaquín Sánchez (Pablo Hernández 67';), David Albelada, Rubén Baraja, Juan Mata, David Silva y David Villa.

[ntx][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×