Del Bosque afirmó que la ausencia de Raúl es estrictamente deportiva

Vicente Del Bosque ratificó luego de comunicar los 20 nombres que estrenarán a España en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 que la ausencia de Raúl González no se debe a ninguna...
Vicente Del Bosque ratificó luego de comunicar los 20 nombres que estrenarán a España en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 que la ausencia de Raúl González no se debe a ninguna otra razón que no sea futbolística.
 Vicente Del Bosque ratificó luego de comunicar los 20 nombres que estrenarán a España en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 que la ausencia de Raúl González no se debe a ninguna otra razón que no sea futbolística.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Agosto de 2008

  • "No hay ninguna otra explicación que dar"

Vicente Del Bosque ratificó luego de comunicar los 20 nombres que estrenarán a España en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 que la ausencia de Raúl González no se debe a ninguna otra razón que no sea futbolística.

"No hay ninguna otra explicación que dar y es un asunto estrictamente deportivo; llevamos a los mejores que están de forma y no tenemos en cuenta otros factores que no sean los futbolísticos", sentenció el seleccionador español.

En esta segunda convocatoria del salamantino, la primera para un encuentro oficial, redujo su citación a 20 jugadores: "La relacción de cada partido es de 18 jugadores y con esta lista cumplimos con todas las incidencias, además hay una competición paralela que es la de la Sub-21"

"Además entre un partido y otro podemos hacer convocatorias y citar a alguno de los integrantes de la selección Sub-21", añadió Del Bosque.

Al ser consultado sobre si está realizando algún seguimiento sobre algún jugador en particular, su respuesta fue tan clara como categórica: "Mi obligación es estar al tanto de todos los jugadores españoles y de la actualidad del futbol español, de la Sub-21 y de todos aquellos que tengan el potencial de ayudarnos".

En referencia a Cazorla y Villa, que acaban de ratificar que seguirán en el Villarreal y Valencia respectivamente, manifestó serenidad: "Ellos ya quedan en sus clubes e imagino que felices, me preocuparía más la inestabilidad que tendrían si no hubieran decidido su futuro".

Ante la pregunta sobre el estado de forma de Silva, prefirió despejar cualquier tipo de duda: "Ayer no entrenó, pero hoy lo hizo con toda normalidad y contamos con él como los 20 que hemos convocado".

El salamantino de 57 años también se refirió a la actualidad de la máxima competencia europea, la Champions League: "Es muy bueno que España acuda a la Champions con cuatro equipos, nos gustaría que tengan más jugadores españoles pero es una realidad de los países que nos rodea".

"Los cuatro clubes representan al futbol español, que el grupo sea fácil o difícil es una situación a priori", advirtió sobre las especulaciones a futuro y la suerte de cada equipo en el sorteo realizado ayer en Mónaco.

Por último, Del Bosque se refirió al recibimiento del último miércoles cuando acudió a ver el encuentro entre el Atlético Madrid y el Schalke 04 alemán: "No viví ninguna situación comprometida en el Calderón, reclamaban la presencia de Luis Aragonés y no me parece extraño"

"He ido a campos de mucha rivalidad con mi anterior club, y en todos he sido tratado muy bien", completó el seleccionador español.

[EFE][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×