Javier Aguirre se mostró contento con la victoria sobre Málaga

El técnico mexicano Javier Aguirre se mostró contento tras la goleada 4-0 sobre Málaga con la que arrancó Atlético de Madrid la temporada de la Liga española de futbol, pero pidió calma ya que...
El técnico mexicano Javier Aguirre se mostró contento tras la goleada 4-0 
sobre Málaga con la que arrancó Atlético de Madrid la temporada de la Liga 
española de futbol, pero pidió calma ya que apenas es la primera jornada.
 El técnico mexicano Javier Aguirre se mostró contento tras la goleada 4-0 sobre Málaga con la que arrancó Atlético de Madrid la temporada de la Liga española de futbol, pero pidió calma ya que apenas es la primera jornada.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2008

  • Empezar con una victoria le da tranquilidad

El técnico mexicano Javier Aguirre se mostró contento tras la goleada 4-0 sobre Málaga con la que arrancó Atlético de Madrid la temporada de la Liga española de futbol, pero pidió calma ya que apenas es la primera jornada.

"Ante el Málaga hemos hecho las cosas bien y hemos dado un paso hacia delante, pero quedan muchas jornadas. En fin, acabamos de empezar la Liga", declaró el técnico mexicano tras el encuentro disputado en el estadio Vicente Calderón.

El cuadro colchonero derrotó a Málaga con las anotaciones del defensa holandés Johnny Heitinga, al minuto 26, el doblete del uruguayo Diego Forlán, a los 38 y 43, el segundo desde el punto penal, y el francés Sinama Pongollen, al 81.

Mencionó que comenzar con un triunfo les dará mayor tranquilidad para trabajar de cara al segundo encuentro, además de que aprovecharán el descanso por la fecha FIFA para tomar fuerzas tras los dos partidos que disputaron esta semana.

"Nos viene muy bien esta primera victoria en la Liga porque ahora viene una semana de descanso y debemos recuperar fuerzas para lo que se avecina. El desgaste que hicimos para clasificarnos a la fase de grupos de la Champions se notó en la segunda mitad".

Aguirre señaló que para la segunda parte intentó darle rotación a algunos de sus jugadores, por lo cual sacó del terreno de juego al argentino Sergio Agüero "porque viene de disputar los Juegos Olímpicos y aunque aún está fuerte, está cansado".

Finalmente, el técnico mexicano reiteró que el objetivo para esta campaña es superar el cuarto puesto en el que culminaron la temporada pasada, "nos hemos puesto como objetivo quedar entre los tres primeros. Es un reto bonito y alcanzable. Estamos trabajando para ello".

[ntx][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×