Josep Guardiola reconoció que el Barcelona no hizo un buen partido

El técnico Josep Guardiola reconoció que Barcelona no realizó hoy un buen encuentro en su debut en la Liga española de futbol, al caer en su visita al Estadio Los Pajaritos, en donde el recién...
 El técnico Josep Guardiola reconoció que Barcelona no realizó hoy un buen encuentro en su debut en la Liga española de futbol, al caer en su visita al Estadio Los Pajaritos, en donde el recién ascendido Numancia los derrotó 1-0.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2008

  • Señaló que cuentan con tiempo suficiente para levantar cabeza

El técnico Josep Guardiola reconoció que Barcelona no realizó hoy un buen encuentro en su debut en la Liga española de futbol, al caer en su visita al Estadio Los Pajaritos, en donde el recién ascendido Numancia los derrotó 1-0.

"Hemos hecho un mal partido. No hemos jugado bien posicionalmente. Hay unas normas que se tienen que respetar y no se hizo. Teníamos que ganar y no pudimos respetar el juego de posición", comentó.

El estratega, quien comenzó con el pie izquierdo su trayectoria como técnico de Primera División, apuntó que la derrota en la jornada inaugural se debió a "mal juego de posición, poco acierto en la apertura del campo y un mal ataque".

"El tema del gol es el más difícil de analizar. Cuando un equipo pone a diez jugadores detrás es muy complicado. Hemos dispuesto de muchas ocasiones, más que el Numancia. Hemos luchado muchísimo, pero ha sido una buena lección", comentó.

Señaló que cuentan con tiempo suficiente para levantar cabeza, ya que no es momento de lamentaciones al ser el arranque de la temporada, y no le mostró mayor preocupación al hecho de sumar dos derrotas en fila, tras caer el martes pasado ante Wisla Cracovia en la Champions League.

"Esto es un proceso largo. Queríamos comenzar bien y no lo hemos hecho. Nos hemos llevado un buen tropiezo. Tenemos que mejorar y salir adelante. Intentaremos poner remedio a los errores", mencionó.

Respecto a su rival, Guardiola destacó el orden defensivo mostrado en su regreso al Máximo Circuito, y felicitó a su homólogo, el croata Sergio Kresic "por el gran partido defensivo que ha hecho, Numancia me ha parecido un buen equipo".

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×