El Villarreal desestima ceder al estadounidense Jozy Altidore

El Villarreal desestima ceder al estadounidense Jozy Altidore Altidore se queda en el Villarreal
 Sin Pie de Foto  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2008

  • El delantero estadounidense no será cedido

El Villarreal ha decidido definitivamente desestimar la cesión a otro club del joven delantero estadounidense Jozy Altidore, de 18 años y que ficharon por seis temporadas procedente del Red Bull Sports de Nueva York.

La opción de la cesión del futbolista se ha barajado hasta el último momento aunque hoy el club ha tomado su decisión de manera definitiva a falta de pocas horas para el cierre del mercado de fichajes.

El técnico chileno Manuel Pellegrini ha sido el que finalmente tomó la decisión de seguir con el joven delantero y no aceptar las opciones de cesión a otros clubes.

Además, la continuidad de Altidore en el Villarreal estaba pendiente de varios factores como la recuperación del delantero turco Nihat Kahveci, lesionado de larga duración, lo que dejaba la vanguardia con pocas opciones si se marchaba el delantero estadounidense.

Otro de los aspectos que mantenían las dudas en el Villarreal sobre el futuro del jugador, era su adaptación al futbol y a la vida en España.

Pero finalmente el club que preside Fernando Roig ha preferido que el futbolista haga esta adaptación en Villarreal y con el control directo de los técnicos del club.

Además el interés de varios clubes por hacerse con la cesión del jugador, ha mantenido la posibilidad de una cesión hasta el último momento aunque finalmente el club se ha decantado por la continuidad, como mínimo, hasta el próximo mes de diciembre.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×