El Atlético con su mejor inicio en 44 temporadas

El Atlético de Javier Aguirre es líder general
 El Atlético de Javier Aguirre es líder general  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2008

  • El Atlético de Javier Aguirre es líder general

El Atlético de Madrid arrancó a toda máquina la nueva temporada de liga, en lo que es mejor inicio en Primera División en las últimas 44 campañas, un 4-0 contra el Málaga en el Estadio Vicente Calderón, le impulsó hasta el liderato de la clasificación por primera vez en casi cuatro años.

Hasta este domingo, la segunda jornada del curso 2004-05 era la última ocasión en la que había estado en la cima de la tabla de la máxima categoría.

Pese al actual liderato, el Atlético mantiene la tranquilidad. La meta es estar entre los tres primeros al final del curso, según declaró el entrenador mexicano Javier Aguirre: "El primer año nos dijeron que había que entrar en UEFA, el segundo en ';Champions'; y éste comentaban que hay que estar entre los tres primeros".

"Eso es lo que hablamos con Miguel Ángel Gil Marín (Consejero Delegado) y Enrique Cerezo (Presidente). Es un bonito reto, un buen objetivo, tangible, alcanzable, pero lo que pasa es que estamos en la Jornada Uno y quedan 37. Vamos a intentarlo", continuó el técnico en la rueda de prensa posterior al triunfo contra el Málaga.

Esa victoria, unida a la clasificación para la Champions League del pasado miércoles con otro 4-0 frente al Schalke alemán, han acabado con cualquier duda sobre el nuevo proyecto del Atlético, que ha pasado de una preocupante irregularidad en la Pretemporada a la primera posición de la Liga casi cuatro años después.

[EFE][foto: EFE][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×