Regresa Barcelona a prácticas con sólo cinco elementos del primer equipo

El equipo de futbol Barcelona, en donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, regresó este día a los entrenamientos con sólo cinco elementos del primer equipo, debido a las ausencias por...
El equipo de futbol Barcelona, en donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, regresó este día a los entrenamientos con sólo cinco elementos del primer equipo, debido a las ausencias por llamados a Selección.
 El equipo de futbol Barcelona, en donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, regresó este día a los entrenamientos con sólo cinco elementos del primer equipo, debido a las ausencias por llamados a Selección.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2008

  • Josep Guardiola tuvo que recurrir a elementos de la filial

El equipo de futbol Barcelona, en donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, regresó este día a los entrenamientos con sólo cinco elementos del primer equipo, debido a las ausencias por llamados a Selección.

Los defensas brasileños Dani Alves y Sylvinho, así como los guardametas Víctor Valdés, José Pinto y Víctor Sánchez, fueron los únicos presentes en la práctica en el campo de La Masia, en la reanudación de la prácticas tras el debut en la Liga con derrota ante Numancia.

Debido a las bajas por la disputa de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, incluido Márquez que jugará con México ante Jamaica y Canadá, el estratega Josep Guardiola tuvo que recurrir a elementos de la filial.

Cinco elementos del Barcelona Atletic se unieron al entrenamiento con el primer equipo, con el cual ya han trabajado al formar parte de la Pretemporada que realizó el cuadro blaugrana en Saint Andrews,Escocia.

El delantero camerunés Samuel Eto';o, pese a no estar convocado para su Selección, se ausentó del entrenamiento al recibir un permiso especial por parte de Pep Guardiola, quien le dio tres días de descanso y se tiene previsto que se incorpore este jueves.

El defensa Dani Alves, uno de los pocos que no fueron convocados, mencionó que continúa con su proceso de adaptación al esquema culé y reconoció que no puede jugar de la misma manera como lo hacía en Sevilla.

"Los jugadores nuevos nos tenemos que adaptar a una nueva manera de jugar y a unos nuevos compañeros. Somos un equipo que ataca mucho y que juega más al toque que el Sevilla, que tenía un futbol más directo. Por ello es imposible que yo juegue de la misma manera, pero sí que lo hago con las mismas ganas".

[ntx][foto: EFE][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×