Morientes acepta suplencia y cree que será último año en el equipo

Fernando Morientes, jugador del Valencia, ha asegurado que acepta el papel "a priori" de suplente que espera tener esta temporada, la última en su opinión -sólo le queda un año de contrato- en el...
Fernando Morientes, jugador del Valencia, ha asegurado que acepta el papel "a priori" de suplente que espera tener esta temporada, la última en su opinión -sólo le queda un año de contrato- en el conjunto valencianista ya que no espera ser renovado.
 Fernando Morientes, jugador del Valencia, ha asegurado que acepta el papel "a priori" de suplente que espera tener esta temporada, la última en su opinión -sólo le queda un año de contrato- en el conjunto valencianista ya que no espera ser renovado.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre de 2008

  • Morientes reconoció que estuvo a punto de fichar por el Galatasaray

Fernando Morientes, jugador del Valencia, ha asegurado que acepta el papel "a priori" de suplente que espera tener esta temporada, la última en su opinión -sólo le queda un año de contrato- en el conjunto valencianista ya que no espera ser renovado.

"Sé perfectamente cuál es mi situación. Ni he dado ni daré problemas al entrenador o al club y acepto mi papel a priori de suplente. Quiero trabajar bien y que el entrenador me vea con ganas, aunque sé que es complicada la titularidad porque ahora mismo tenemos a los dos mejores jugadores de España en mi posición", ha manifestado.

"Llevamos jugados tres partidos y he jugado diez minutos. Soy inteligente y sé lo que hay por delante, aunque la temporada es larga y puede pasar de todo. Hay que tener en cuenta que en esos diez minutos marqué un gol y fue a Iker Casillas", bromeó el delantero manchego.

En este mismo sentido, Morientes señaló: "probablemente sea mi ultimo año en el Valencia, prácticamente seguro, pero voy a seguir trabajando con profesionalidad para aportar ese granito de arena que se exige a todos los que estamos en la plantilla".

Morientes ha reconocido que estuvo muy cerca de fichar por el Galatasaray turco hace un par de semanas.

"La oferta de la Liga Turca era buena para mí y para el club, de hecho el Valencia llegó enseguida a un acuerdo con el otro equipo, lo cual significa que no le importa que pueda negociar con ellos e irme, y eso fue lo que hice", ha explicado.

"Sin embargo, cuando pedí garantías por escrito para mí y mi familia no se dieron las condiciones apropiadas y finalmente no se cerró el traspaso", ha añadido.

"No estoy decepcionado con el Galatasaray ni con el Valencia, entiendo que tengo 32 años y que la posibilidad de ingresar tres o cuatro millones de euros por mí era muy buena. Sin embargo, mi familia no quería irse, tengo cuatro hijos y es complicado un traslado de estas características", agregó el delantero español.

Preguntado por la mala trayectoria deportiva del equipo en la pasada campaña, Morientes afirmó: "sabemos perfectamente lo que hicimos, estamos en la línea buena de corregir la situación, pensamos que fue un tropiezo y que esta no va a ser ni mucho menos igual".

"Las sensaciones que se respiran son diferentes, se puede ver incluso en los partidos. Si hubiésemos empezado mal seguro que se aparecería el fantasma del año pasado, pero el equipo está mucho más fresco y con más soltura", ha manifestado.

En referencia a la continuidad de David Villa y David Jiménez Silva, Morientes comentó: "soy consciente de lo que representan estos jugadores en lo deportivo y para el valencianismo".

Sobre la titularidad del guardameta Renan Brito en el inicio de la Liga, el futbolista ha reconocido que le "llamó la atención", si bien ha añadido que "la competencia al final es buena siempre".

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×