Arranca la actividad oficial para Maribel y Jonathan

Este fin de semana ya arrancan prácticamente todas las competiciones en el Futbol Español, así, por ejemplo, entre otras, se disputará la primera fecha de la Superliga Femenil y la División de...
 Este fin de semana ya arrancan prácticamente todas las competiciones en el Futbol Español, así, por ejemplo, entre otras, se disputará la primera fecha de la Superliga Femenil y la División de Honor juvenil. En ambas competiciones y como ocurrió la pasada

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 5 de Septiembre de 2008

  • Maribel es una jugadora fundamental para nuestro equipo: Nugué

Este fin de semana ya arrancan prácticamente todas las competiciones en el Futbol Español, así, por ejemplo, entre otras, se disputará la primera fecha de la Superliga Femenil y la División de Honor juvenil. En ambas competiciones y como ocurrió la pasada campaña, tenemos dos representantes de nuestro país: Maribel Domínguez, que por tercera campaña consecutiva formará parte del Euromat UE L’Estartit y Jonathan dos Santos, que por segundo año estará en el Barça Juvenil A.

Sus objetivos son un poco distintos, en el caso de "Marigol" contribuir a que el equipo se mantenga por segunda temporada en la Superliga y por su lado Jona que el club blaugrana logre algún título, tras escaparse la pasada campaña la Copa del Rey en la Final perdida ante el Sevilla.

MARIBEL DOMÍNGUEZ BUSCARA EL PICHICHI

La futbolista de Chalco la Temporada 2007-2008 anotó 15 goles y buscará en esta nueva campaña aumentar esta cifra, para poder luchar en la consecución del trofeo que se otorga a la máxima goleadora de la Superliga.

El Euromat UE L’Estartit tendrá un debut difícil, pues el domingo recibirá en su feudo al Espanyol, que es curiosamente el mismo rival que tuvo en el arranque la temporada anterior. Cabe recordar que en ese partido Maribel se "estrenó" logrando un "hat-trick", aunque en la Pretemporada ha habido dos enfrentamientos con el conjunto periquito con dos derrotas de las rojiblancas.

Empezará la Liga en la cancha del CF Torroella, pues su feudo está siendo remodelado, con nueva iluminación e implantación de pasto sintético. Carles Nugué, Presidente del Euromat UE L’Estartit, nos hablabla de los retos que persigue el cuadro gerudense esta campaña 2008-09: "El objetivo principal es mantenerse otro año más en la Superliga y luego intentar quedar entre los ocho primeros para que esta vez no se escape la Copa de la Reina.

"Hemos contratado a un nuevo técnico, Geni Bou, en el cual tenemos depositadas muchísimas esperanzas". Y añadió: "Creo que hemos reforzado el equipo adecuadamente con seis jugadoras de excelente calidad y eso hará que tengamos a 17 ó 18 buenas futbolistas, que harán subir mucho el nivel del plantel".

Sobre cómo ve a Maribel Domínguez Nugué comentó que "bien, como siempre. Su fichaje fue un gran acierto y estamos esperanzados de que haga una gran temporada, pues es una jugadora fundamental para nuestro equipo". La delantera acaba contrato el próximo 30 de junio, aunque el Presidente piensa que "tengo el presentimiento que se retirará como futbolista con nosotros y hasta que, quizás, se quede a vivir aquí, pues sé que es muy feliz en L’Estartit".

JONATHAN DOS SANTOS CON EL OBJETIVO DE DAR EL SALTO AL BARÇA ATLÉTIC

Por lo que respecta Jonathan dos Santos es uno de los jugadores clave en el esquema del Director Técnico culé, Alex García. Jonathan espera superar lo que hizo la pasada campaña y empezar a ser considerado por Luis Enrique para poder debutar pronto con el Barcelona Atlétic.

El Barça juvenil A ha cambiado de grupo y ha vuelto al que están todos los equipos catalanes. Es uno de los candidatos al título de campeón, junto con Espanyol, Damm o Mallorca. Alex, su técnico, comentó que "este es el grupo, el nuestro desde siempre y quizás no fue una decisión acertada la de la pasada campaña de pasar a jugar contra equipos que no eran de Catalunya, excepto la Damm. Tenemos un plantel más experimentado con un año más en esta categoría y eso nos puede beneficiar para lograr los objetivos trazados".

Al entrenador barcelonista no le agrada personalizar y a la hora de preguntarle sobre si Jonathan dos Santos es uno de los jugadores con más proyección, dijo que "a mí no me gusta hablar de forma individual de mis futbolistas. Lógicamente reconozco la clase, la calidad de Jonathan, pero es un jugador más de mi plantilla, de un conjunto y nada más".

El Barcelona debuta mañana jugando en la cancha del CE Mataró, un inicio asequible y propicio para sumar los tres primeros puntos en juego. Destacar en el equipo, la presencia de un prometedor jugador juvenil venezolano Franco Fasciana, del cual se tienen excelentes informes, al igual que del defensa del Sevilla, José Julio.

[mt][foto: Cortesía Jordi Carreras][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×