Fabio Capello pide a sus jugadores sacrificarse por la camiseta inglesa

Fabio Capello pide a sus jugadores sacrificarse por la camiseta inglesa Capello pide a sus jugadores sacrificio
 Sin Pie de Foto  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2008

  • Sólo el 33 por ciento de los jugadores de la Premier League son ingleses

El seleccionador inglés de futbol, el italiano Fabio Capello, ha echado mano al orgullo de vestir la camiseta inglesa para alentar a sus jugadores en el camino de clasificación par el Mundial de Sudáfrica 2010, que empieza mañana ante Andorra en el Estadio Olímpico de Barcelona.

"Los jugadores tienen que sacrificarse por su Selección, estar orgullosos de estar aquí y de jugar por la camiseta de Inglaterra", ha contestado el técnico italiano cuando se le ha preguntado por la actitud de algunos jugadores que piensan más en sus clubes.

Capello dirigirá mañana su primer partido de competición oficial con Inglaterra después de empatar (2-2) contra la República Checa el pasado 31 de agosto en Londres.

El técnico italiano ha asegurado que está "acostumbrado" a la presión, aunque en estos momentos es "diferente" a la que puede sentirse en un club ya que hay más tiempo entre partidos.

Capello ha pedido "disciplina" ante un rival muy inferior y con jugadores semiprofesionales. "Tenemos que evitar tarjetas amarillas estúpidas", ha dicho.

El técnico ha confirmado la baja del central Rio Ferdinand para este partido, aunque confía que se recupere para el que jugará contra Croacia el próximo miércoles. Sobre la ausencia del ex madridista Michael Owen ha manifestado que "le conozco muy bien, pero físicamente no estaba en condiciones".

El ex técnico del Real Madrid no ha querido responder a temas relacionados con la Liga Española y se ha limitado a contestar cuando se le ha preguntado por los fichajes realizados por los equipos de la Premier y la poca contratación en España de jugadores importantes, que "en la Premier League hay muchos más equipos con el dinero que tienen los dos más importantes de España".

Capello no ve mal la llegada la inversores extranjeros al futbol británico, sino que su principal preocupación es otra: "sólo hay un 33 por ciento de jugadores ingleses en la Premier League", ha lamentado.

El Capitán inglés, John Terry, espera un partido "físico" contra los andorranos. "La primera parte no será fácil y nuestro objetivo debe ser marcar rápido", ha señalado.

El jugador del Chelsea ha afirmado que, tras no clasificarse para la Eurocopa, el equipo "está dando pequeños pasos para ir encontrando la química y poder deleitar a los aficionados".

El once de Inglaterra mañana ante Andorra podría ser el formado por David James en la portería; Wes Brown, Matthew Upson, John Terry y Ashley Cole en la línea defensiva; David Beckham, Garrett Barry, Frank Lampard y Joe Cole en el centro del campo; y Jermain Defoe y Wayne Rooney en la delantera.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×