Campeona de Europa inicia su camino a un nuevo reto, el Mundial

España, brillante Campeona de la Eurocopa 2008, inicia en La Nueva Condomina ante Bosnia, rival al que no ha logrado vencer en sus dos últimos compromisos, su camino hacia un nuevo reto, el...
España, brillante Campeona de la Eurocopa 2008, inicia en La Nueva Condomina ante Bosnia, rival al que no ha logrado vencer en sus dos últimos compromisos, su camino hacia un nuevo reto, el Mundial 2010, marcado por un grupo de jugadores ganador, con Vice
 España, brillante Campeona de la Eurocopa 2008, inicia en La Nueva Condomina ante Bosnia, rival al que no ha logrado vencer en sus dos últimos compromisos, su camino hacia un nuevo reto, el Mundial 2010, marcado por un grupo de jugadores ganador, con Vice  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2008

  • España no contará con David Silva ni Fernando Torres

España, brillante Campeona de la Eurocopa 2008, inicia en La Nueva Condomina ante Bosnia, rival al que no ha logrado vencer en sus dos últimos compromisos, su camino hacia un nuevo reto, el Mundial 2010, marcado por un grupo de jugadores ganador, con Vicente Del Bosque como capitán al mando.

La era Luis Aragonés concluyó con el mejor legado posible, la conquista de la Eurocopa. La etapa de Vicente Del Bosque arranca con objetivos aún más ambiciosos, el Mundial, una vez espantados fantasmas del pasado imponiendo un estilo para ganar un título del que presumirá durante cuatro años.

Tras un estreno esperanzador, 3-0 en Dinamarca, en un día marcado por la tragedia aérea de Madrid, Del Bosque ha comenzado a implantar un nuevo estilo en la Selección. Fiel a su forma de ser, sin hacer ruido, comienza a dejar su sello en el cambio de hábitos y con píldoras en lo deportivo.

La última, la que cobra fuerza para su estreno oficial ante Bosnia, su apuesta por extremos con los jóvenes Diego Capel y Santi Cazorla en los costados. Desea abrir el campo ante la sospecha fundada de toparse con una defensa poblada, aunque para ello tenga que prescindir de un futbolista al que considera clave como Cesc Fábregas.

Desde ahora, España es el rival a batir en el viejo continente. Debe acostumbrarse a asumir el peso de sus partidos y a tener paciencia hasta tumbar al rival.

No cuenta con su equipo ideal. Dos hombres vitales como David Silva y Fernando Torres se han quedado en el camino lesionados. Han abierto un abanico de posibilidades al seleccionador, que ha comprobado que Cesc no atraviesa su mejor momento, recién superada una lesión muscular que le cortó su ritmo de Pretemporada.

De esta forma, del equipo que triunfó en la Eurocopa y que todo el país sabía de maravilla, entrarían como novedades Raúl Albiol, en lugar del también lesionado Carlos Marchena, Capel por Silva y Cazorla por Fernando Torres.

Se acerca el estreno de Bojan Krcic, la joven perla del futbol español. A sus 18 años está a unas horas de debutar con la absoluta tras fulminar un debate con la tranquilidad de su seleccionador. Se siente español, como demuestra desde hace años en las categorías inferiores. Serbia nunca será su destino. La fecha de su estreno será recordada en un delantero llamado a marcar una época.

"Somos nuestro mayor enemigo, que el pasado nos refuerce pero no nos debilite". Palabras de Del Bosque en vísperas del estreno en un encuentro convertido ya en clásico en los caminos a los Mundiales, tras cruzarse antes del de Japón y Corea 2002, y el de Alemania 2006. Cuatro encuentros previos con un balance de dos triunfos para la ';roja'; y dos empates, a uno, en los últimos compromisos.

La actual Bosnia Herzegovina llega a la cita inmersa en problemas internos y con bajas de última hora que debilitan su bloque. El seleccionador, el veterano Miroslav Blazevic de 73 años, ha perdido en vísperas del partido a dos de sus figuras claves, el lateral izquierdo Mirko Hrgovic y el defensa Sasa Papac.

El caso de Hrgovic es una consecuencia del odio eterno entre clubes. Ha perdido su estado de forma como consecuencia de la presión de los ultras de su nuevo club, el Dinamo de Zagreb, que le odian por haber militado en su gran rival, el Hajduk de Split.

La baja de Papac supone un golpe más duro para Blazevic, ya que el jugador del Glasgow Rangers se negó a acudir a la convocatoria, alegando que se había retirado del futbol internacional. Una muestra más de los problemas internos y el cruce de declaraciones que envuelven el actual ambiente de la Selección Bosnia.

Al no aceptar este argumento del defensa, la Federación de Bosnia ha solicitado a la FIFA imponer la suspensión al jugador hasta pasados los cinco días del partido entre Bosnia y Estonia del próximo 10 de septiembre.

Si la FIFA acepta la solicitud, Papac no podría actuar con los Rangers hasta el próximo día 15, y todos se preguntan porqué la Federación no mostró la misma contra los trece jugadores que boicotearon al equipo hace un año.

El encuentro tendrá gran expectación. Se espera lleno, con 30.000 espectadores en las gradas de La Nueva Condomina, en la segunda visita de España. La primera, en el estreno del estadio (11-10-2006), dio suerte con el triunfo ante Argentina (2-1), con el que comenzó a levantar el vuelo en una época de dificultades. Ahora, los Campeones de la Eurocopa inician un nuevo camino, una nueva era.

Alineaciones probables.

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Puyol, Capdevila; Cazorla, Senna, Iniesta, Xavi, Capel; y Villa.

Bosnia: Brasnic; Bajic, Nadarevic, Spahic; Berberovic, Pjanic, Damjanovic, Sabic; Misimovic, Ibricic; y Muslimovic.

Arbitro: Craig Thomson (ESC)

Estadio: Nueva Condomina.

[EFE][foto: Mexsport][r/anbr]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×